Este lunes, el Violeta venció 2-1 a Liniers por la 12ª fecha del Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana.
El encuentro se disputó en el estadio de Mitre y Puccini, donde el conjunto campanense hizo diferencias en el arranque del juego: a los 6 minutos, Santiago Prim convirtió desde los doce pasos; y a los 15, Pablo Oro definió entrando solo por el punto penal la cesión de Maximiliano Resquín para el 2-0.
En este tramo del partido, los dirigidos por Ariel Fuscaldo también dispusieron de otras dos chances muy claras: Oro lo perdió increíblemente casi adentro del arco, mientras Tomás Ponzo remató desviado cuando tenía solo a Resquin en el centro atrás.
Y como no supo aprovechar ese momento, Villa Dálmine terminó sufriendo. A los 11 del ST, Oswaldo Pacheco anticipó a Martín Perafán tras un rebote y marcó el descuento para la visita.
Por eso, los siguientes 40 minutos se jugaron con la incertidumbre del resultado, sobre todo porque el local no supo aprovechar los espacios para liquidarlo y permitió que el desarrollo fuera de área a área.
Así, el festejo recién se desató con el pitazo final de Maximiliano López Monti. Y fue un desahogo importante, porque los tres puntos le permiten al Violeta tomar aire en la lucha por la permanencia.
Ahora, Fénix (19 puntos) y Sacachispas (33) son los que están en zona roja y apenas por encima del Lila se encuentran UAI Urquiza (34), Liniers (35) y Villa Dálmine (36), que el sábado visitará a Deportivo Laferrere por la 13ª fecha.