Defensores empató sin goles ante Chaco For Ever en el bajo Nuñez.
Defensores de Belgrano necesitaba ganar para acrecentar sus chances que ya de por sí no eran más que remotas para clasificar al reducido. En el primer tiempo fue muy superior y tuvo situaciones; un gol anulado por posición adelantada, un remate en el palo y la figura de Canuto privaron a los de Rojinegro de ponerse en ventaja.
En el segundo tiempo, Defensores fue protagonista y tuvo más la pelota, pero Chaco For Ever le creó situaciones, algunas fueron muy claras. El Dragón necesitaba y fue por la victoria que sin dudas la mereció, pero finalmente no pudo ante un equipo como Chaco For Ever, que era de los que podía alcanzar en el reducido.
El conjunto de Pancaldo se terminó llevando un empate que le sirve de mucho y que lo deja prácticamente dentro del mismo.
Recién iniciado el juego, casi a los dos minutos, el Topo Aguirre recibió un pelotazo largo aprovechando las ventajas que daba el fondo de Chaco For Ever y remató desde la izquierda de volea cruzado. Reventó el palo izquierdo de Canuto.
Luego Defensores exigió al arquero un par de veces. Tuvo una por medio de un tiro libre de Moyano que salió mal Canuto y la peinó Flecha González, pero no le dio la dirección suficiente y la pelota se perdió al lado del palo derecho con el arco vacío.
Sobre los 35 una de Benitez que pateó unos metros a su derecha y respondió Canuto de muy buena manera desviando el rebote hacia el costado. Era todo del local, salvo algún centro o pelota que enviaban hacia el área los dirigidos por Pancaldo.
Luego a los 38 le anularon un gol aparentemente en posición adelantada del Topo Aguirre. Después de un centro desde la izquierda al medio, el delantero la empujó y la mandó adentro, pero el asistente uno levantó la bandera y decidió que eso era posición adelantada.
A los 41 era todo de Defensores, el que más situaciones tenía y ya merecía la apertura del marcador. Muy bien por izquierda Moyano, se tiró hacia el medio y buscó un centro a la espalda de los centrales. Por atrás apareció Chapita Gómez, que de pecho no se sabe si la quiso parar o impulsarla sobre el arco de Canuto y de emboquillada se le metía, pero el buen arquero chaqueño sobre la línea prácticamente la sacó y evitó el tanto.
A los cuatro de la segunda parte, el Dragón tuvo la primera con serio riesgo sobre el arco de la visita. Un tiro libre sobre la derecha que se encargó Moyano. Buscó el palo izquierdo del arquero, pero este casi sin inconvenientes pudo controlar.
Sobre los 11 Defensores atacaba y buscaba, pero ya no con tanta intensidad y profundidad como en el primer tiempo. Por eso tuvo una clara Chaco For Ever, ya que Marinucci lo buscó a Romero en profundidad y este ante la rápida salida de Medina intentó por arriba y la pelota pasó muy cerca del travesaño del arco.
Sobre los 17 tuvo otra la visita, aunque esta no fue de tan peligro como la anterior. Una jugada que venía sobre la izquierda, el centro y el remate en la medialuna del área de Maxi Romero, sobre el palo izquierdo de Medina que se recostó y pudo quedarse con el balón.
Por tercera vez consecutiva un ataque riesgoso de Chaco For Ever. La peleó Mateo del medio hacia la izquierda, entrando al área le quedó a Romero que buscó el palo izquierdo de Medina. La pelota iba dando piques que molestaron al arquero, pero este la hizo fácil y la sacó sobre su izquierda y se quedó con el balón.
Buscaba el equipo de Nardozza, no lograba hacerlo con orden, no lograba ser certero. Y el visitante seguía teniendo ataques en los cuales llegaba con cierto peligro. En una que quedó afuera del área, unos 20 metros, el remate de Guerra se fue por arriba del travesaño. Enseguida un centro de derecha-izquierda sobre el área chica de Defensores y no llegó abajo del arco Mateo.
A los 42, una por bando. Tras un rechazo del fondo de Chaco For Ever, la peinó Romero y entró por atrás de los defensores Guerra, buscó por encima del travesaño de Medina, apenas desviado el remate. Rápidamente, lo tuvo Pugliese con un envío buscando el palo derecho, se fue cerquita.
Luego un pelotazo largo que complicó a los defensores chaqueños. El arquero salía, Barbieri quería rechazarla y terminó impactándola contra su propia valla y casi logra lo que no pudieron los delanteros del local.
Sobre el descuento, el Dragón buscó con muchos hombres en el arco. En un borbollón que hubo sobre el minuto 48, no la pudieron empujar y los defensores chaqueños la sacaron al córner. Y en otra que subió Segovia a buscar, se la dejó para la media vuelta sobre la izquierda a Pugliese y este remató, pero fue débil y el arquero se quedó con lo que podría haber sido un gol agónico sobre la hora.
Primera Nacional | 15.30 | Fecha 31 | Torneo: 2025
Calificación del partido: Bueno
Figura: Gastón Canuto
Arbitraje: Diego Ceballos: Bien
Campo de Juego: Bien
Estadio: Juan Pasquale
Público: 2800
Defensores: Alejandro Medina; Agustín Massaccesi, Gonzalo Gamarra, Juan Pablo Segovia, Fernando Rodriguez; Brian Gómez, Juan De Tomasso, Agustín Benitez, Patricio Moyano; Enzo Gonzalez, Ezequiel Aguirre . Dt: Fabian Nardozza
Chaco For Ever: Gastón Canuto; Alan Luque, David Valdez, Gino Barbieri, Matías Silvera; Santiago Ubeda, Maximiliano Romero, Brandón Obregón; Mateo Díaz, Leonardo Marinucci, Matías Romero. Dt: Ricardo Pancaldo
Goles:ninguno
Cambios: 45' Santiago Valenzuela x Mateo Díaz Chaves (CHA), 57' Francisco Tcherkaski x Brian Gómez (DEF), 62' Joaquín Mateo x Brandon Obregón (CHA), 68' Gian Luca Pugliese x Enzo González (DEF), 68' Guillermo Villalba x Patricio Moyano (DEF), 73' Cristian Sánchez x Ezequiel Aguirre (DEF), 78' Juan Manuel Carrizo x Santiago Úbeda (CHA), 78' Brian Guerra x Leonardo Marinucci (CHA)
Amonestados: Alan Luque (CHA)
Suplentes restantes Chaco For Ever: Amarilla, Caprio, Rosales, Seratto, Zules.
Suplentes restantes Defensores: Borsotti, Correa, Laba, Peraggini, Rumbolo.