El Tambero’ arrolló a Argentino de Rosario en el Arín. Fue 4 a 0 con dobletes de Jeremías Heidenreich y Tomás Scelzi, las grandes figuras que se destaparon en el segundo tiempo. Ahora jugará un Reducido ‘consuelo’ para buscar un pasaje en la Copa Argentina 2026.
Cañuelas FC terminó la etapa regular con sonrisas al por mayor. Es que con el 4 a 0 contra Argentino de Rosario, uno de los animadores en la Primera 'C', cortó la racha de cuatro partidos sin alegrías en casa (acumulaba dos caídas y dos empates), se ubicó décimo en la zona ‘B’ y definirá de local en la primera instancia del Reducido que otorga un lugar en la Copa Argentina 2026. El rival saldrá entre Cambaceres, Lugano o Muñiz. Jeremías Heidenreich y Tomás Scelzi, autores de dos dobletes, se fueron ovacionados.
Eventos locales
Alguna vez le tocaba ligar al CFC. Es que en el primer tiempo, el ‘Salaíto’ acumuló argumentos para irse al descanso arriba, pero se topó con Estéfano Francesconi, ‘1’ del local, quien respondió ante cada embate del equipo de Gerardo Martino, hijo del ‘Tata’.
Y el descanso fue determinante, el ‘Rojo’ salió con otra mentalidad y se notó de arranque. Tomás Scelzi reventó el travesaño de arranque y fue un aviso. A los tres minutos, Jeremías Heidenreich conectó de cabeza un centro de Federico Gueler Laje y abrió el camino en el Arín.
Al ratito, cayó el segundo del ex Comunicaciones que está a préstamo (¿se queda para el 2026?) con una gran acción individual: cabeza para dominar y quedar perfilado; después, definición a un toque.
El gol animó al CFC, que tuvo los mejores minutos del año. Scelzi, que es lateral pero acierta como los delanteros, apareció para estirar la ventaja. Y cuando el team rosarino merodeaba el descuento, Francesconi se agigantó con dos apariciones estelares.
Para redondear la gran tarde, el chico de Máximo Paz aprovechó un contragolpe y volvió a pisar el área para sentenciar la historia con un zurdazo alto al primer palo.
Con la goleada, el ‘Rojo’ se puso al día con su gente en este 2025. Además, como quedó décimo, tendrá la ventaja deportiva de definir de local en esta nueva instancia que otorga una plaza para disputar la Copa Argentina del próximo año. En principio, el certamen comenzará el 27 de septiembre y el primer rival saldría de Cambaceres, Muñiz o Lugano.
Formaciones
Cañuelas FC: Estéfano Francesconi; Renzo De Mario, Tobías Ybarra, Gerónimo Patritti, Tomás Scelzi; Kevin Silcan, Valentín Hiriart, Marcos Giménez, Gueler Laje; David Soria, Jeremías Heidenreich. DT: Nahuel Ortiz-Bautista Pelorosso.
Argentino de Rosario: Keiber Roa; Dino Andreozzi , Bruno Cabrera, Alexis Schmift, Thiago Bartalini; Theo Guiñazú, Diego Aguirre, Alan Maciel, Gonzalo Atardo; Nelson Avalos, Tomás Dopazo. DT: Gerardo Martino.
Cancha: Cañuelas FC.
Árbitro: Iván Mastroieni.
Goles: ST, 3m y 9m Heidenreich; 13m y 38m Scelzi.
Cambios: ST, Gian Laurito por Soria; 21m Santiago Centurión por Laje; 24m Lucas Bracco por Atardo; 36m Santiago Pavón por Silcan, Enzo Ibáñez por Marcos Giménez y González Roca por Heidenreich.
Amonestado: Bruno Cabrera.
Ver más:
Cañuelas
Tambero
Primera C
Argentino De Rosario
Salaito