Primera B - VILLA DALMINE 1 - FÉNIX 0

Dalmine venció a Fénix y se ilusiona con el reducido

Villa Dálmine, Viola, Campana, Primera B, Fénix, Cuervo
Foto por:

El Viola se adaptó mejor al campo de juego que estaba inundado y, con este 1 a 0, mantiene la racha de victorias que lo ilusiona con meterse en puestos de reducido

Con horas de antelación, la lluvia cayó feroz en El Coliseo de Mitre y Puccini y creó el perfecto campo de juego para un partido desordenado, de pierna dura y con poco juego por abajo. Villa Dálmine entendió esto y, gracias al acierto del DT Ariel Fuscaldo y el ingreso de Facundo Pumpido, mediante vía área encontró la cabeza del delantero y con ella el gol. El número 19 había ingresado en el entretiempo e hizo valer su físico y altura cuando a los 60 minutos convirtió el único tanto del encuentro frente a Fénix.

El Cuervo está en caída libre desde hace rato. Y para estos momentos, ya se encuentra hundido en el último puesto y muy lejos de su inmediato rival, del cual lo separan 15 puntos. A pesar de eso, le hizo fuerza al Viola y exigió en dos ocasiones al guardameta Martín Perarafán. La última en los minutos finales, cuándo más cerca jugó Fénix del arco local.

Con algunos charcos y el encuentro con el condicionante natural de la lluvia, se dió un partido friccionado en el cual el roce fue agua corriente. A pesar de esto, el árbitro Gastón Iglesias amonestó a un solo jugador casi en el minuto 90.

Con este resultado, Villa Dálmine se coloca 12° en la tabla anual, a cinco puntos de los puestos de reducido. El Viola acumula tres victorias al hilo, y buscará seguir por esa senda en la visita a Flandria por la próxima fecha.

Mientras tanto, Fénix se ubica último con 19 unidades y dos victorias en todo el año. Muy comprometido, aunque con chances matemáticas de recuperarse, recibirá a Argentino de Quilmes en su próximo encuentro, mientras ve como las chances de escaparle al descenso se desvanecen en cada fecha que pasa.