Gimnasia y Esgrima venció a San Telmo y capturó el liderazgo absoluto del Grupo B de la Primera Nacional por la derrota de Estudiantes de Río Cuarto en Chaco.
Gimnasia y Esgrima, que compartía el liderazgo del Grupo B, recibió en el estadio Víctor Legrotaglie a San Telmo, por la fecha 32ª del torneo de la Primera Nacional y obtuvo un triunfo que le dio bonus por la derrota de Estudiantes de Río Cuarto en su visita a Chaco For Ever por 2 a 0, lo que lo dejó líder absoluto.
A los 17 minutos del primer tiempo abrió el marcador para Gimnasia Brian Ferreyra, de cabeza, con la asistencia de Saavedra. Apenas iniciado el complemento -9 minutos- Facundo Lencioni puso el 2 a 0 con la asistencia de Nico Romano.
El estadio Victor Legrotaglie fue una fiesta de los Famosos 33 que se ilusionan con volver a ver al equipo en una final por el ascenso. A dos fechas del final el Lobo tiene 59 puntos, y le sacó tres de diferencia a Estudiantes de Río Cuarto que llegaba en el primer lugar y perdió frente a Chaco For Ever.
Triunfo de Gimnasia y Esgrima y crece la ilusión de la final de la Primera Nacional
El Blanquinegro con el triunfo ante San Telmo donde fue superior quedó muy cerca de jugar la final para llegar a Primera.
Para este duelo causó gran sorpresa la movida del técnico Mensana Ariel Broggi, que realizó nada menos que seis cambios respecto a las formación que venía jugando, para enfrentar a San Telmo. La impronta del DT dio resultados y el Lobo se floreó en casa, para delirio de sus hinchas.
El próximo domingo 28 desde las 15.15 ante Chacarita el Lobo puede asegurar su primer lugar y disputar la final por el ascenso, hasta ahora, con Deportivo Madryn.
En la última fecha la Broggineta cerrará de local con Defensores de Belgrano.
Primer tiempo favorable a Gimnasia y Esgrima
El equipo dirigido por Ariel Broggi tomó la iniciativa del juego y dominó las acciones y tuvo las mejores opciones de gol logró ponerse arriba con el tanto del goleador el Flaco Ferreyra.
El gol llegó tras un centro de Franco Saavedra y un certero cabezazo de Ferreyra, de pique a los pies del arquero.
Gimnasia y Esgrima con este triunfo parcial es el único líder con 59 puntos y le saca tres de diferencia a Estudiantes de Río que va perdiendo de visitante frente a Chaco For Ever.