El Guaraní y Los Blanquinegros empataron sin goles en un duro partido en González Catán, del cual jugarán el partido de vuelta la próxima semana
El encuentro entre Deportivo Paraguayo y Mercedes correspondiente a la primera fase del reducido por el cuarto cupo que otorga La Primera C para La Copa Argentina 2026 terminó como empezó. Ambos marcadores en cero en El Estadio Guaraní sembraron más dudas que certezas en el público local que, si bien aplaudió a los suyos luego del pitazo final, le depara un duro reto en condición de visitante.
Si bien El Guaraní encontró momentos de fútbol con la conducción de Pellegrino o la pausa de Zumbo, la realidad es que el no predominó. La disputa fuerte tornó a la cita en una pelea de boxeo, trabada y casi sin espectáculo.
Retrato de eso fue la expulsión del delantero Augusto Ghiglione, que no duró más de 20 minutos en cancha. El número 20 ingresó a los 76 minutos de partido y padeció la férrea marca de Leandro Cantón en el área. Ambos se sacaron chispas hasta que, en un agarre del zaguero central para con el jugador de Mercedes, este último revoleó el brazo para quitarse de encima al defensor y lo impactó directo en la zona de la cara. El árbitro Damián Rubino no dudó y le mostró la roja directa al jugador de 31 años, que no podrá jugar el partido de vuelta.
¿Cuál es el formato para definir el cuarto equipo que jugará La Copa Argentina?
Con todo por decidirse, El Estadio Liga Mercedina espera la confirmación de la fecha exacta para recibir a los dos planteles, que en caso de empatar luego de los 90 minutos restantes definirán desde el punto penal. El que avance jugará la próxima fase con los otros cinco equipos vencedores, de los cuales avanzarán tres a semifinales y se encontrarán en esa instancia con uno de los dos equipos que hayan perdido en las semifinales por el segundo ascenso. Este último será definido por un cruce directo entre esos perdedores antes mencionados.