La difícil coyuntura económica de Germinal encontró un alivio este lunes, cuando los jugadores del plantel del Federal "A" aceptaron la propuesta del presidente Alejandro Yaniez de saldar parte de lo adeudado la semana próxima y volver a los entrenamientos este miércoles.
Los futbolistas habían decidido el viernes una medida de fuerza debido al retraso en los salarios, lo que generó una enorme incertidumbre en torno a la presentación como local del próximo domingo ante 9 de Julio de Rafaela en "El Fortín", en el inicio de los cruces eliminatorios por el ascenso a la Primera Nacional.
Con el objetivo cumplido de la permanencia, el equipo que dirige Darío Gigante había logrado al mismo tiempo el segundo lugar del grupo detrás de Guillermo Brown en la Reválida del torneo, lo que le permitió seguir en competencia.
Sin embargo, los jugadores primero y la dirigencia después habían exteriorizado el retraso en el pago de sueldos y la situación se profundizó en los últimos días con la decisión de los jugadores.
Este lunes en reunión con los futbolistas, el presidente Yaniez asumió el compromiso de saldar parte de la deuda el próximo martes y aunque sin una solución concreta, el plantel decidió retomar los entrenamientos.