Saca hizo un partidazo, perdió y se complica definitivamente con el descenso a la Primera C El único gol del encuentro, de Luciano Arcuri a los 10 minutos del segundo tiempo para poner en ventaja a UAI Urquiza, fue un golpazo para Sacachispas que, salvo en ese trayecto, dominó todo el encuentro.
En El Monumental de Villa Lynch El Furgón se vio reducido a un espectador más, que ante la magia de Héctor Canteros resistía estoicamente. Tuvo un Dios aparte, que su nombre y apellido son Ignacio Vilain, el cual sostuvo su arco en cero a pesar del caudal de llegadas y remates claros que sufría.
La batalla en el mediocampo la ganó Saca. Molina Fariña cortó todos los ataques y volcó las pelotas al 10. Canteros, junto con el resto de los destacadísimos hombres de ataque, protagonizó un indescifrable asedio con armas de guerra ante el arco de Vilain. El pase en todas sus formas: filtrado, razo, pinchado por encima de la defensa, todos aparecieron en el juego. Pero en esos momentos también apareció el guardameta, que sacó no menos de cuatro "mano a mano".
Los duelos los perdieron todos: Joel Martinez, Alexis Cruz, Ciro Campuzano, el propio Canteros, y más. El mito de que Vilain era el arquero perfecto empezó a sonar como verdad… hasta que salió tarde a desarmar otro contra-ataque, tuvo que cortarlo con las manos y vió la roja instantáneamente. Buena decisión de Nicolás Mastroieni. El siguiente tiro libre, desde el píe del número 10, pegó en el ángulo exterior del travesaño.
Tendría otras situaciones pero el resultado estaba sellado. Augusto Bottini entró y protagonizó otra atajada más. Ni con dos jugadores más -Joaquín Ferrara vió la roja por protestar la expulsión de su arquero- pudo convertir Saca. Diez minutos se jugaron pero no pudo cambiar el trámite del encuentro.
Cuando las cosas no se dan, no se dan. Sacachispas no solo jugó contra UAI Urquiza, lo hizo también contra su propia maldición. Un poco de mala suerte, un gran día del arquero rival y fallos propios en la definición sellaron el encuentro por 1 a 0 para El Furgón, que estira la ventaja por sobre Sacachispas a siete puntos y le genera un margen para relajarse. Entre medio de estos se encuentra Deportivo Merlo con 40 puntos -uno menos que La UAI- también envuelto en la pelea por ver quién será el segundo equipo que descienda de La Primera B Metropolitana.
Ver más:
UAI Urquiza
Furgón
Primera B
Sacachispas
Lila