En un partido muy emotivo, derrotó 2-1 a Puerto Nuevo por la ida de Promoción por una plaza en la Primera C. Manuel Masdeu y Maximiliano Ballester, ambos con remantes desde afuera del área, marcaron los tantos del equipo de Manuel Alberti. El Metal terminó con 10 por la expulsión de su arquero Franco Aldeco que cometió el penal que le dio el descuento a los de Campana. Con un empate en la vuelta logrará el ascenso.
Deportivo Metalúrgico derrotó 2-1 a Puerto Nuevo en el partido de ida de la Promoción por una plaza en la Primera C. Manuel Masdeu a los 22 minutos y Maximiliano Ballester a los 32, ambos del complemento y con golazos desde afuera del área, marcaron los tanto del equipo de Manuel Alberti.
Los dirigidos por Juan Steinbach necesitarán un empate en la vuelta, a jugarse dentro de una semana en Campana, para ascender del Promocional Amateur a la Primera C.
El partido de jugó con alto voltaje y emotividad. Además de los dos golazos, cuando parecía que El Metal lo tenía controlado, el arquero Franco Aldeco cometió un penal y tuvo que abandonar la cancha y dejar a su equipo con 10. Hizo su debut absoluto el tercer arquero de Metalúrgico, Ramiro López, que fue sometido desde los 12 pasos por Lisandro Mércuri a los 39.
Puerto Nuevo fue con todo sobre el final pero Metalúrgico pudo sostener una victoria histórica ante un equipo de la Primera C, ventaja que intentará sostener en la vuelta para subir a la cuarta categoría del fútbol argentino.