Patronato inició, formalmente, este miércoles un "nuevo proceso dirigencial" con Adrián Bruffal a la cabeza. El presidente, que ya tomó la decisión (de común acuerdo) de finalizar el vínculo de Gabriel Gómez, también expresó cuáles son los principales objetivos de cara al armado del plantel 2026: las continuidades de Alan Sosa y Alan Bonansea.
El arquero de 29 años tiene vínculo hasta junio del 2026, aunque a sabiendas de que Tigre podría repescarle a finales de año e interrumpir el préstamo. Patrón tiene la opción de compra del 50% del pase por USD500 mil, aunque una de las opciones que se baraja es el negociar con el club bonaerense para intentar extender el préstamo con mejoras contractuales y otras condiciones de compra.
Por otra parte, más allá de que "hablaremos con Tigre", el club de la Liga Profesional deberá analizar y decidir cuál será el futuro del ex Gimnasia de Jujuy, que tuvo un gran semestre y podria recibir ofertas y sondeos, con chances de volver a la Primera División del Fútbol Argentino.
En relación al Tanque, la situación es distinta. El vínculo con el nacido en Gobernador Galvez y una de las banderas del equipo en el 2025, vence en Diciembre. Si bien no se descarta que cuando el plantel regrese a los trabajos, los directivos se acerquen al goleador para empezar a charlar, se sabe que sondeos u ofertas podría recibir, tanto de la categoría (aparece en carpeta de Grelak en Quilmes) como de la Liga Profeisonal, aunque este mercado aún no abrió por cuestiones lógicas, sigue la competencia.
Bonansea terminó como el máximo artillero con 11 goles, más 4 asistencias, números que llaman la atención de varios clubes. Con este panorama, el entorno de Alan podría escuchar otras ofertas y en consecuencia la de Patronato para definir, llegado el momento, el futuro del atacante, de lo destacado de la categoría en el año.
Un DT ganador
Esa es la idea de Bruffal y Muller con vistas a la elección del próximo entrenador, el cuál esperan tener entre finales de noviembre y principios de diciembre. Si bien no hay nada concreto hasta el momento, al parecer hay dos entrenadores con pasado en el Negro en "mente" y otro con pasado reciente en Primera y Ascenso.
Ver más:
Patronato
Patrón
Rojinegro
Primera Nacional