Primera C - ITUZAINGÓ 2 - DEPORTIVO ESPAÑOL 2

Por el global lo pintó de verde

Ituzaingó, Verde, León, Primera C, Deportivo Español, Gallego
Foto por:

Ituzaingó clasifico a la final del reducido de la Primera C y jugará con Sportivo Barracas por el segundo ascenso a Primera B.

Desde el inicio, Español salió decidido a dar vuelta la serie, pero en la primera contra del local el número 9, Edilson Gimenez (hermano de Milton, el futbolista de Boca Jrs) encaró y le cometieron una infracción en la puerta del área grande que Campusano ejecutó dando la pelota en la barrera.

El del Bajo Flores tuvo mayor tenencia durante la primera media hora, mientras Ituzaingó esperaba replegado por alguna contra, quedando Alcides Moreyra presionando la salida españolista, quien a medida que fueron pasando los minutos empezó a manejar diversos aspectos colectivos del juego. Pero a la salida de un corner, el esférico cayó en las inmediaciones del área menor donde De Luca la agarró "muy de abajo " enviando su remate por arriba del horizontal. Desde allí pasaron varios minutos hasta que Jony Maza tuvo una ocasión cerca del arquero rival, el 7 se demoró tanto que no pudo definir ni cederle un buen pase a Soria que terminó atorado por Ruggiero, el 1 visitante.

Para el complemento De Cicco movió las piezas: rotación de nombres y cambio de estrategia (o al menos el lado B de lo mostrado en el PT). Al toque, Maza, el que estuvo a préstamo en Temperley, tuvo un buen remate. Y unos minutos después apareció el 9 en todo su esplendor, golazo y 1-0 que hizo delirar a los presentes en el estadio del turco Sacaan.

Lo pudo haber definido 2' después cuando Alcides tuvo un penal a favor, más su remate dio en el travesaño. Sin embargo los goleadores son asi, el paraguayo fue letal en la primera contra que le quedó,, picó al vacío rematando por arriba de Ruggiero cuando se iba acercando al delantero, lo que motivó gran algarabía en la casa del león.

Sin embargo a partir de los 21 cuando llegó el 1-2 de Cohen volvieron los temores adentro y los murmullos afuera. Ni hablar cuando a los 27 llegó el empate de Ríos, ahi el rojo quedaba a un gol de ir a los penales. Y en la siguiente Saviolita Fernández tuvo el triunfo, pero como un buen equipo se construye de atrás hacia adelante, apareció Jorge Luque, el guardametas con buzo color verde oscuro, para mandarla al corner. Porticcela de buen partido agregó 5 de adicional, antes de desatar la euforia por el pase a la final, con un equipo que no rompe los ojos pero otra vez como en 2021 jugará los últimos 2 partidos para volver a la B.