Primera Nacional - DEPORTIVO MADRYN 1 - DEPORTIVO MORÓN 0

Madryn ganó, clasificó a la final y el cierre fue un caos

Deportivo Madryn, Aurinegro, Primera Nacional, Deportivo Moron, Gallito
Fuente:
Foto por:

Por la vuelta de las semifinales, El Aurinegro venció 1 a 0 a Morón ante un Abel Sastre repleto y avanzó a la final del Reducido. Al finalizar el encuentro, el festejo quedó opacado por serios incidentes dentro del campo de juego.

Un triunfo sufrido y con alma. Deportivo Madryn vivió una tarde intensa en el Abel Sastre. El equipo de Leandro Gracián ganó 1 a 0, sostuvo la ventaja y alcanzó para clasificarse a la final por el segundo ascenso a la élite del fútbol argentino.

En el primer tiempo, Madryn salió con impetú y mostró otra cara a lo que fue el partido de ida. Después de haber insinuado con algunas pelotas paradas, por esa vía llegó el único gol de la tarde. Alos 13 minutos, Santiago Postel conectó un cabezazo firme tras un tiro libre de Nazareno Solís, que nació de una falta muy protestada por la visita.

El estadio se vino abajo. Tras el gol, Madryn tomó aire y mostró una versión más cercana a la que lo llevó a esta instancia. El equipo tuvo orden, agresividad y decisión para manejar los tiempos del partido ante un rival que creció con el correr de los minutos.


La visita intentó generar peligro desde media distancia. Los remates no inquietaron a Yair Bonnin que se mantuvo seguro y firme ante cada intervención. Madryn sostuvo firmeza en cada cierre y cerró un primer tiempo sólido, con un estadio que no dejó de alentar.

En el segundo tiempo, Gracián movió rápido el banco por una molestia muscular de Bruno Pérez. Ezequiel Montagna ingresó para aportar aire nuevo en ataque. Morón sufrió un golpe duro a los cinco minutos, cuando Joaquín Livera vio la roja directa por un codazo sobre Nazareno Solís.

Con diez jugadores, el Gallo tomó la pelota y empujó. Madryn tuvo espacios para liquidar el partido, pero falló en el último pase. Cada avance generó tensión, ya que la visita necesitaba un solo gol para cambiar el destino de la serie.

El tramo final fue de alta tensión. Madryn resistió con orden, defendió cada pelota en el aire y sostuvo la ventaja con alma y carácter. Cuando Pablo Echavarría marcó el final, el estadio explotó. Y ahí comenzó el descontrol.

LOS INCIDENTES: UN FIESTA QUE TERMINÓ MANCHADA

Apenas sonó el pitazo final, jugadores de Morón fueron hacia colaboradores y futbolistas de Madryn con la única intención de agredir . Se originaron empujones,corridas y piñas en lo que fue una verdadera batalla campal,una escena que dejó perplejo a todo el estadio.

La Policía del Chubut ingresó para proteger al árbitro pero la aparición de los uniformados generó más tensión. Hubo forcejeos, jugadores inmovilizados y momentos de peligro. Hasta que en un momento, todo se descontrólo cuando la policía atacó con gas pimienta a integrantes de la delegación visitante.

El caos continuó varios minutos más, mientras miles de hinchas observaban atónitos. Lo que debía ser una tarde histórica terminó envuelta en una imagen triste que recorrió todo el país en pocos minutos.

Luego del incidente, Madryn dio a conocerimágenes del vestuario visitante con daños visibles. La institución expresó su malestarpor lo sucedido y dejó en manos de la seguridad y de AFA la evaluación formal de los hechos.

El clima dejó una imagen lamentable. Lo que tenía que ser una fiesta, terminó con un final pocas veces vista en una definición de Primera Nacional. Sin embargo, la clasificación ya es un hecho: Madryn jugará la final del Reducido ante Estudiantes de Río Cuarto y estará a un paso del gran sueño.

- Síntesis-

Deportivo Madryn: Yair Bonnin; Agustín Sosa, Facundo Giacopuzzi, Santiago Postel, Diego Martínez; Bruno Pérez, Federico Recalde, Nazareno Solís, Diego Crego; Rivero o Montagna y Luis Silba. DT: Leandro Gracián.

Deportivo Morón: Julio Salvá; Juan Manuel Cabrera, Franco Lorenzón, Franco Vázquez, Joaquín Livera; Matías Ballini, Emiliano Franco, Juan Manuel Olivares, Mariano Bittolo; Yair González e Ivo Constantino. DT:Walter Otta.

Goles, PT: 14m Santiago Postel (DM).

Cambios: ST 0m Fabricio Sanguinetti x Matías Ballini (MOR), 2m Ezequiel Montagna x Bruno Pérez (DM), 15m Ramiro Fergonzi x Ivo Constantino (MOR), Gastón González x Santiago Kubiszyn (MOR), Jonathan Berón x Cristian González (MOR), 38m Abel Bustos x Nazareno Solís (DM), Elías Ayala x Germán Rivero (DM), 45m Mauricio Mansilla x Luis Silba (DM), Thiago Yossen x Agustín Sosa (DM)

Amonestados: Facundo Giacopuzzi (DM), Matías Ballini (MOR), Diego Martínez (DM), Ivo Constantino (MOR), Jonathan Berón (MOR), Federico Recalde (DM)

Expulsados: ST 5m Joaquín Livera (MOR)

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Abel Sastre.

Clubes relacionados...
Deportivo Madryn
Deportivo Morón