Real Pilar inicia un nuevo camino para llegar a la Primera Nacional. Este sábado visita desde las 17 a Flandria, en el partido de ida de los cuartos de final del Reducido de la Primera B, que pone en juego el segundo ascenso a la categoría superior.
El encuentro, que tendrá como árbitros a Maximiliano López Monti, Cristian Amarilla, Giuliano Grillo y Guido Mascheroni, será televisado por DSports.
El Monarca entrenó este viernes por la tarde en el estadio Carlos Barraza ultimando detalles para luego merendar y quedar concentrado de cara al choque contra el Canario.
Gabriel Torres tendrá la baja de Dylan Vergara por lesión. El media punta iba a ser titular en el choque contra Liniers, pero una sobrecarga en el isquiotibial durante el precalentamiento lo sacó del partido. Durante la semana trabajó diferenciado y espera contar con él para la revancha.
Esquema
De cara a este compromiso en Jáuregui, Piter Torres mantendría en principio el esquema de juego y de nombres que jugaron la última fecha del Torneo Clausura en La Tablada.
Sostendría la línea de 5 defensores, aunque cuando el equipo ataque quedarán los 3 centrales (Gerónimo Govi, Ariel Otermín y Juan José Rodríguez Silva) y los laterales (Darío Leguiza y Enzo Franco) se soltarán para sumarse al mediocampo (Martín Gómez, Nahuel Ríos, Mathías Crocco) y ser otra opción en campo rival. Lucas Chambi jugando suelto y ser el enlace con la ofensiva, que tendría a Brian Martin, Marcos Riquelme o Jonatan Morán. Aunque también espera Brian Risso Patrón.
Real Pilar consiguió con anticipación su clasificación al Reducido, terminando 2º detrás del campeón Midland, ganador del Torneo Apertura y Clausura. Fue protagonista en ambos certámenes y se ganó el respeto dentro de la categoría, siendo que hace un año venía de lograr el título en la Primera C y lograr el ascenso a la B.
El Monarca le dio batalla al Funebrero en los dos campeonatos y forzando la definición hasta la última fecha, que lo llevó a ser revelación de la temporada. Además, ya tiene su boleto a la Copa Argentina 2026.
Pero ahora comienza un nuevo torneo, el del mano a mano. Una serie a 180 minutos en el que las posibilidades se igualan y no hay favoritos. Porque por la paridad de la categoría cualquiera le puede ganar a cualquiera.
Claro que será bueno sacar un resultado favorable de visitante sabiendo que todo se define en el Carlos Barraza. En esta temporada, el Monarca ganó 1-0 en el Carlos V con gol de Martin y empató 0-0 en Pilar. Aunque los dos choques fueron distintos y con entrenadores diferentes. Hoy el Canario tiene a un técnico estratega como Arnaldo Sialle que metió al Canario en el Reducido con una gran campaña en el Clausura y entrando en la última fecha
Ver más:
Real Pilar
Monarca
Primera B