El León fue goleado 4-1 ante San Martín en Formosa en la revancha de la semifinal de la Reválida en busca del ascenso a la Primera Nacional 2026.
9 de Julio no pudo sostener la ilusión del ascenso y cayó 4-1 en Formosa ante San Martín, en la revancha de la semifinal de la Reválida del Torneo Federal A. El resultado dejó sin chances al elenco rafaelino, que había ganado 2-1 en la ida disputada en el estadio "Germán Soltermam".
El "León" viajó con la esperanza intacta, sabiendo que debía volver a ganar o, al menos, empatar para seguir con vida. Sin embargo, el dueño de casa mostró eficacia en los momentos clave y terminó inclinando la serie a su favor. El descuento juliense—que llegó cuando el partido ya estaba cuesta arriba—no modificó la historia.
9 de Julio no la pasó bien en los primeros 45 minutos y el local supo sacar provecho desde arriba, y pengado en momentos claves. A los 14 minutos por intermedio de Dylan Leiva, y a los 35 el que anotó fue Mauro Siergiejuk para poner el 2 a 0.
Unos minutos después, a los 38, el que vio la roja fue el autor del primer gol del encuentro, Leiva, dejando así al local con diez hombres.
En el complemento, y ya con la obligación de ir en busca del resultado, el León dejó espacios en el fondo pero le costó llegar con claridad al arco rival. A los 35 minutos Gervasio Núñez aumentó la diferencia para poner el 3-1, descontó Jerónimo Almada con el tiempo cumplido y le puso cifras definitivas, un minuto después, Brian Peralta para el 4 a 1 final.
A pesar del golpe, la temporada de 9 de Julio merece un capítulo aparte. Los dirigidos por Marcelo Varela completaron un 2025 formidable, consolidándose como uno de los equipos más competitivos de la categoría y dejando una imagen de crecimiento sostenido. El equipo supo sobreponerse a lesiones, viajes largos y momentos adversos, llegando a meterse entre los cuatro mejores de la Reválida y quedando a un paso de una final histórica para la institución.
Quedará, sin dudas, la espina de haber estado tan cerca. El 2-1 logrado en Rafaela había encendido la ilusión de todos los Julienses, pero esta vez no alcanzó. De todos modos, el balance es ampliamente positivo: 9 de Julio volvió a demostrar que está para grandes cosas, que el proyecto deportivo tiene bases firmes y que la identidad competitiva del "León" está más viva que nunca.
Ahora será tiempo de descanso, análisis y reordenamiento, pero también de orgullo. Porque más allá del resultado, 9 de Julio deja una campaña que invita a soñar con un futuro todavía más grande.
LAS FORMACIONES Y DATOS DEL ENCUENTRO:
SAN MARTÍN DE FORMOSA: Marcos Cordero; Ramiro Alderete, Blas Finardi, Dylan Leiva y Agustín Grieco; Ricardo Tapia, Marcelo Bobadilla, Gervasio Núñez y Oscar Chiquichano; Matías Vicedo y Mauro Siergiejuk. DT: Marcelo Rubino.
9 DE JULIO: 1-Franco Fragueda; 4-Maximiliano Martínez, 2-Facundo Centurión, 6-Jerónimo Almada y 3-Sebastián Acuña; 8-Nicolás Del Sole, 5-Guillermo Ensabella, 7-Tobías Macies y 10-Braian Peralta; 9-Enzo Abondetto y 11-Maximiliano Ibáñez. Suplentes: 12-Gómez, 13-Molinari, 14-Androetto, 15-Salcedo, 16-Aversa, 17-Zabala, 18-García, 19-Bustos y 20-Bonilla. DT: Marcelo Varela.
Goles en el primer tiempo: 14m Dylan Leiva (SM) y 35m Mauro Siergiejuk (SM).
Goles en el segundo tiempo: 35m Gervasio Núñez (SM), 45m Jerónimo Almada (9) y 46m Brian Peralta (SM).
Incidencias: Expulsados 38m PT Dylan Leiva (SM) y 28m Jeremías Bustos (9)
Amarillas: Gervasio Núñez (SM); Tobías Macíes, Maximiliano Ibáñez y Facundo García (9).
Estadio: 17 de Octubre
Árbitro: Guillermo González.
Asistentes: Rodrigo López y Nicolás Sosa.
Cuarto árbitro: Andrés Franco