En la tarde de este domingo, ante un marco de público excepcional, Atlético de Rafaela se midió ante Douglas Haig de Pergamino por el partido de vuelta de las semifinales de la Reválida por el segundo ascenso a la Primera Nacional, buscando respaldar lo hecho una semana atrás en el Estadio "Miguel Morales".
Para este encuentro el entrenador Iván Juárez repitió el mismo equipo del último fin de semana. En ese sentido el equipo que salió a la cancha fue con Emanuel Bilbao; Matías Martínez, Gabriel Fernández, Fernando Ponce, Enzo Wuattier; Facundo Affranchino, Juan Martín Capurro, Facundo Soloa y Tadeo Marchiori; Lucas Albertengo y Ciro Leineker.
El comienzo del juego fue con un elenco local marcando la cancha a través del juego ofensivo. Así, a los 7’ llegó la primera chance de gol, con un centro de Affranchino que no pudieron conectar ni Leineker ni Albertengo y terminó en el tiro de esquina. Apenas un minuto más tarde, el que intentó fue Capurro pero su remate fue débil para que contenga el arquero visitante.
A los 12’ Atlético volvió a inquietar el área rival con un pelotazo en largo para Leineker, que se metió dentro del área, dejó atrás a un rival y remató al primer palo para que Bacher la envíe al córner.
Douglas intentó acercarse promediando los 20’ de partido. Primero lo intentó de arriba con pelota parada pero se encontró con la seguridad de Bilbao. A los 27’ lo intentó con un remate de media distancia y cruzado, pero Bilbao respondió abajo para evitar la caída de su valla.
El final del primer tiempo fue con oportunidades para el local. Primero lo intentó Marchiori con un tiro libre desde la izquierda que se fue apenas por encima del travesaño. Más tarde, Leineker volvió a quedar mano a mano con Bacher pero el arquero se quedó con la partida una vez más para mantener el cero en su arco.
El inicio del complemento fue con Atlético pisando el acelerador y probando desde las alturas. Primero, Albertengo ganó de arriba y Bacher la mandó nuevamente al córner. En el segundo intento, el arquero respondió ante una pelota que quedó bollando en el área para mantener la igualdad en cero.
Atlético se mantenía en su intención de jugar solo en un sector de la cancha. Así lo entendió Juan Martín Capurro, que presionó y cortó en mitad de cancha y sin dudarlo remató al arco sabiendo que Bacher estaba adelantado y la pelota terminó dentro del arco. La Crema se ponía en ventaja a los 9’ del complemento.
A los 14’ lo intentó la visita con una pelota que le quedó a Jara, pero su remate se fue por encima del travesaño. Apenas un ratito después, Ponce de León recibió por derecha y probó cruzado para la rápida y atenta respuesta de Bilbao.
Sobre los 25’, el Fogonero volvió a intentar con una contra tras un córner a favor de La Crema. La contra terminó con el jugador Orlando recibiendo dentro del área y rematando desviado. Sin embargo, la visita tendría premio en esos intentos por la igualdad. Un centro desde la izquierda terminó en los pies de Emanuel Bogado que la envió al fondo de la red para el 1-1.
El empate de la visita reactivó a Atlético, que en una ráfaga generó tres ocasiones de gol. A los 30’ el que probó fue el ingresado Agustín Pastorelli que buscó sorprender a Bacher. Enseguida, Gabriel Fernández ganó en las alturas y el arquero la mandó al córner una vez más. Y finalmente, lo tuvo Leineker que también intentó de cabeza pero dio en el poste.
Atlético siguió insistiendo y presionando alto. A los 39’, Bacher intentó salir ante la presión del rival pero le cedió la pelota al paraguayo Derlis Aquino, que solo atinó a mandarla al fondo de la red. El Celeste volvía a ponerse en ventaja, ahora, 2-1.
Pese a algún intento del visitante por achicar la diferencia global, el resultado no se movió. Atlético hizo los deberes y se metió en la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Porque siempre hay segundas oportunidades.