El nuevo presidente brindó un diagnóstico inicial, habló del futuro director deportivo, del mercado de pases y del trabajo para levantar las inhibiciones.
En sus primeros minutos como presidente de Colón, José Alonso trazó un panorama inicial sobre la situación que recibe y confirmó que ya comenzó el proceso de auditoría interna. En ese marco, contó: "El lunes mandé a que vinieran tres contadores y juristas para recopilar datos para que sea fehaciente el análisis. Cuando se tenga todo se expondrá. El tema económico y financiero es complejo. A veces hay desfasajes, pero no quiero adelantarme mucho. A Godano lo conozco hace mucho, pero apareció una distancia".
Consultado por el futuro director deportivo, Alonso ratificó que el acuerdo está prácticamente cerrado con Diego Colotto: "Con Colotto tenemos todo, solo tiene que salir de Independiente y tiene ansias de venir. Se jugó por Colón cuando lo querían cinco equipos. Estuvimos seis horas, donde le pasamos lectura. Conoce bien la categoría, algo que el club necesita. No se puede jugar con desconocimiento. A parte tememos dos scountings ocultos. Estamos trabajando rápidamente. Hablaremos con el plantel y veremos cuántos se quedan".
El presidente también marcó la línea que tendrá la conducción deportiva: "La opinión de la dirigencia será permanente, no le damos la llave a nadie. Así se armará el plantel. El mánager es esencial, porque es el conductor del fútbol. Será el interlocutor siempre con el técnico, pero nosotros estamos incluido. Tiene un estilo muy similar al de Scaloni".
En cuanto a las urgencias económicas y al mercado de pases, Alonso fue claro sobre las prioridades: "Acá hay dos cosas importantes: levantar la inhibición y pagarle a la gente, me refiero a los jugadores. Después estaremos en otros pasivos. Eso nos permitirá en avanzar en el armado del equipo. Encararemos con fondos externos, no hay otra alternativa. A más tardar, lo tenemos que resolver esta o la otra semana".
Luego, agregó: "Es factible que haya un coordinador de inferiores que no sea del club. Estamos viendo, hay entre cinco y seis alternativas".
Y finalmente, dejó una mirada amplia sobre el armado del equipo y la situación del técnico: "La palabra refuerzos es muy amplia. Es cuando viene a ser titular y hoy Colón necesita de 11. De dos jugadores por puestos. No es que armaremos un equipo con varios por línea. Habrá que pensar bien las cosas, porque es clave funcionar como conjunto. Un clave A siempre sirve, pero en la Primera Nacional sobresalen los conjuntos. A Medrán lo veo conforme y cómodo. Le dieron en un momento una autobomba sin agua. Una institución muy grande, pero sin dentadura y así y todo está muy confiado".