Jugando gran parte del cotejo, otra vez, con 10 y ante el siempre duro Deportivo Madryn en su estadio, El Gallo suma la 2da unidad en 2026. Toloza de penal logro el empate. Livera, Kubiszyn y Burruchaga desde afuera pudieron haber aumentado el resultado.
Un Morón diezmado hizo para ancha en el siempre complicado reducto del Deportivo Madryn.
Desde el amanecer del encuentro , el equipo Walter Otta se vió en desventaja. Por el gol en contra del seguro Franco Vázquez y a los pocos minutos la expulsión Franco Fagundez que tuvo una semana desacertada luego del gol en el debut por sus declaraciones que fueron analizadas por el propio entrenador en los micrófonos de nuestro programa.
Más allá de los intentos de Burruchaga y Livera, el primer tiempo se iba ir con el 1 a 0 a favor de los dirigidos por Cristian Díaz. Con algunos jugadores destacados Recalde, como Nazareno Solís, el tanque Silba. También el ex Banfield Cuero quizás de los mejores del conjunto aurinegro.
Para el complemento pese al hombre de menos, el Deportivo Morón se paró más adelante en el campo de juego casi teniendo a Salva como un libero para tratar de achicar los espacios que podía dejar alguna contra para los patagónicos.
Sin embargo, Morón lo fue trabajando hasta que llegó el penal que Franco Toloza, el ex Independiente canjeó por gol para el 1 a 1.
A partir de ahí también con remates de Kubiszyn, Morón podía haber ampliado el resultado.
Fue empate 1 a 1. Con resto para trabajar para los de Díaz y también cosas para modificar sobre todo el tema de las expulsiones que se siguen manteniendo la misma racha negativa del año 2025 para los del Oeste del Gran Buenos Aires que en unos días deberán dar vuelta la página ya que irán por el primer trago de copa cuando reciban al tombino en el estadio de Tigre por los 32avos de final de Copa Argentina.
Final en Madryn 1 a 1. Fue una noche en paz muy diferente a lo ocurrido hace tres meses y esto es lo lindo del fútbol. A dar vuelta la página y seguir mirando para adelante por el bien del fútbol argentino.