Luciano Mazzina es referente y capitán de Sportivo Belgrano. El volante central habló con DIARIOSPOR
Sportivo gane, empate o pierda el capitán siempre está. Luciano Mazzina atiende su teléfono cuando las cosas están bien y principalmente cuando no es la mejor. Las tres derrotas consecutivas en el Argentino A preocupan al “mundo verde” y el volante central lo reconoce: “Tenemos que aceptar las críticas, porque evidentemente estamos en una situación que no le gusta a nadie. Tenemos que trabajar mucho y tener la grandeza de reconocer cuando no es equivocamos”.
La última derrota en Tucumán tuvo un poco de todo. El cambio de actitud en relación a los anteriores y las dudas con respecto al arbitraje. “A medida que van pasando los días uno se va dando cuenta que la reacción no es la adecuada, más que nada cuando el árbitro ya cobró, bien o mal, porque no se puede hacer nada. Dentro de la cancha grité gol, es muy fina y después lo vi en Todos con Sportivo y sigo con las mismas dudas. Ya pasó, ahora lo que queda es seguir trabajando, lo primordial es conseguir una victoria cuanto antes para nuestra confianza”.
Mazzina destaca una y otra vez el cambio en la actitud del plantel a la vez que reconoce que los resultados tienen que aparecer: “Fuimos autocríticos después de los partidos en Salta y con Alumni. En cuanto a lo actitudinal se cambió mucho, pero todavía no pudimos conseguir los resultados. Tenemos buen equipo, hay buenos jugadores y en estos momentos difíciles nosotros, los más grandes, nos tenemos que hacer cargo de la situación y salir adelante”.
El domingo Sportivo recibirá a Juventud Antoniana de Salta y no será un partido más. La necesidad de triunfos no nubla las ideas del capitán en cuanto a la forma de conseguirla: “Sabemos que estamos necesitados de una victoria. Tenemos que tratar de lograrla haciendo un buen partido, no de ir a ganar a la carga barracas, sino concentrados en el juego. La situación es muy fea porque son tres derrotas consecutivas, pero una victoria en esto cambia”.
En el último encuentro jugado con San Martín, el cuerpo técnico modificó el esquema de juego; Mazzina explicó los puntos a favor que esto trajo: “En la faz defensiva nos llegaban poco y nos convertían, por eso con este esquema tratamos de resguardar un poco más. Además tuvimos más la tenencia de la pelota”.