Morón venció a Colegiales 2 a 1 en Munro. Abrió el marcador Armando Lezcano, aumentó Damián Akerman
El partido era importante para los dos. El local llegaba sin ganar en el torneo y con sólo 5 puntos, producto de 5 empates y 4 derrotas. El visitante venía de una racha de 3 partidos sin ganar y de una traumática derrota en tiempo de descuento vs. Flandria en el Urbano. Y la alegría fue para Morón, que sufrió pero terminó ganando bien. El encuentro, sin ser bien jugado, entretuvo pués contó con varias ocasiones de gol para ambos y por momentos fue emotivo, sobre todo en el tramo final.
El comienzo permitió observar al “albirrojo” con la iniciativa, pero sin demasiada profundidad. A los 19’ un tiro libre ejecutado en forma de centro por Lucas Vicente encontró muy libre a “Paco” Buzzi, cabeceó al segundo palo y, cuando entraban varios, Ariel Otermín la desvió al tiro de esquina. A los 26’ llegó el primer gol, tras una buena maniobra colectiva de la visita: después de varios toques, Damián Akerman habilitó a Mariano Martínez, éste de taco para Armando Lezcano y “Pipi” definió de aire, de primera, cacheteándola al poste más lejano, con un leve rebote en un defensor que no alcanzó a desviar la trayectoria del balón. A partir de allí se notó cierto nerviosismo en los dirigidos por Atilio Zvampa. A los 35’ un tiro libre del cordobés Akerman, desde 23 metros y ligeramente sobre la izquierda, fue ejecutado a colocar, sobre la barrera, y se perdió a centímetros del primer palo. Un minuto después el “Chino” Coudannes, de gran primer tiempo, lo vio venir a Lezcano por izquierda, éste enganchó hacia fuera y su zurdazo se fue apenas alto. Recién a los 42’ volvió a arrimar el “tricolor”, cuando una buena jugada de equipo, Ignacio Varela ensayó una volea que salvó Martín Cabrera sobre la línea. En un primer tiempo parejo y con momentos para cada uno, Morón había aprovechado una de sus oportunidades y se iba al vestuario con ventaja mínima parcial.
En el complemento, los primeros minutos mostraron a un equipo anfitrión atado e impotente. El huésped manejaba la pelota y generaba situaciones. Así, a los 6’, Akerman ingresó libre por izquierda, media vuelta y derechazo bajo que rechazó Alejandro Granero con sus piernas. Pasado el cuarto de hora, agarrón de Héctor Buzzi a Akerman y penal que el mismo goleador histórico (suma 10 en el torneo y 106 con la camiseta de Morón) ejecutó con autoridad, definiendo con un derechazo bajo que ingresó cerca del caño de mano derecha de Granero, que se tiró para ese lado pero nada pudo hacer ante la precisión y violencia del disparo. Después de algunos minutos de desconcierto, el de Munro vio que el partido se le escapaba y, con los cambios ofensivos de su D.T., jugado por jugado, metió y metió en búsqueda del descuento. Estuvo cerca a los 28’, cuando “Nacho” Varela forcejeó con Gonzalo Juárez, ganó la posición y, desde el punto del penal, su derechazo fue directo al travesaño. Era ida y vuelta, con Colegiales metiendo mucha gente y llenando de centros el área rival y Morón desperdiciando infinidad de contragolpes con superioridad numérica. A los 36’ Akerman, solito por derecha, quiso tocarla por arriba del golero y se la terminó regalando. Los instantes finales fueron emotivos, pero nada cambió pese a los 6 minutos adicionados por el árbitro Pablo Giménez. En la última jugada, con todo “Cole” jugado en ataque, un rechazo largo encontró libre a Akerman, pero Giménez terminó el encuentro justo antes que Granero lo baje a Akerman y, por ende, se gane su expulsión con el juego ya concluido.
En definitiva, ajustada victoria de Deportivo Morón ante un nervioso y apurado adversario. Victoria que lo pone a tres puntos del líder Villa Dálmine, cuando aún tiene un encuentro pendiente de la séptima fecha versus Barracas Central. Por el lado de Colegiales, una nueva derrota que acentúa su mala racha y, pese a que sus directivos respaldan a un hombre de la casa como Atilio Zvampa, pone un interrogante sobre su futuro.
Síntesis:
Colegiales (1): Alejandro Granero; Germán Mendoza (63, Gustavo Britos), César Leguizamón Arce (capitán) y Guillermo Báez; Juan Vinaccia, Alejandro Orfila, Héctor Francisco Buzzi y Lucas Vicente (81, Gustavo Sever); Elías Borrego; Ignacio Varela y Alejandro Noriega (63, Ramiro Fergonzi). DT: Atilio Svampa.
Suplentes: Sergio Matinella, Cristian Valdez, Nicolás Torres y Nahuel Ruis.
Deportivo Morón (2): Alejandro Migliardi (capitán); Alejandro Espinoza (72, Juan Martín Cadelago), Gonzalo Juárez, Cristian González y Ariel Otermín; Claudio Martín Cabrera (80, Osvaldo Vila), Lionel Coudannes y Lucas Rodríguez Pagano; Armando Lezcano (69, Mariano Messera); Mariano Martínez y Damián Emilio Akerman. DT: Salvador Daniele.
Suplentes: Diego Ezquerra, Gustavo Britos, Víctor Damián Meza y Ramón Darío Ábila.
Goles: (26) Armando Lezcano (DM), (61) Damián Akerman (DM) de penal y (66) Ramiro Fergonzi (C).
Amonestados: (35) Leguizamón Arce, (38) Mendoza y (59) Buzzi (C); (20) Cabrera y (54) Juárez (DM).
Expulsado: Finalizado el encuentro fue expulsado Alejandro Granero (C), por acción brusca en la última jugada.
Arbitro: Pablo Giménez (correcto).
Asistentes: Jorge Díaz y Javier Castro.
La figura: Lionel Coudannes (DM).
Recaudación: No fue suministrada.
Concurrencia: Aprox. 650 personas, todos simpatizantes del equipo local a excepción de un grupo de directivos y jugadores del visitante.
Estadio: Colegiales.
Campo de juego: Bueno
Ver más:
Colegiales
Munro
Deportivo
Morón
Gallo