Argentino A - UNIÓN (MdP) 1 - RACING (O) 1

Empatar es morir un poco

Un pobre partido ofrecieron en esta destemplada mañana Unión y Racing de Olavarría en Mar del Plata.

Unión de Mar del Plata sigue sin ganar de local en este Torneo Argentino A mientras que Racing de Olavarría no puede vencer en condición de visitante. El partido fué anodino, con pocas emociones y escasas llegadas.
Los de Fanesi llegaban con la ilusión de haber logrado cierta solidez defensiva pero con la urgencia de ganar en el Minella. Su hombre técnicamente más dotado Diego Galeano tuvo una mañana nublada (como el día en La Feliz) y los celestes se quedaron sin generación de fútbol. La visita que terminó dejando mejor imágen tuvo sus puntos altos en Claudio Ferreyra en el fondo y en su goleador Oscar Altamirano (volvió a convertir).
Es evidente que en Unión hay serios problemas a la hora de elaborar juego colectivo. Nadie se hace cargo de la conducción y todo queda supeditado al empuje, la fricción y la vergüenza deportiva. Se lucen hombres como Marcos Lamolla y Leonel Formaggioni, jugadores configurados más para la lucha que para la creación. Muchas veces esos argumentos ligados al esfuerzo físico resultan ser escasos a la hora de ganar un partido.
El elenco de Diego Torrente se lleva un punto para Olavarría que podrían haber sido tres. Encontró la apertura del marcador apenas comenzado el complemento por intermedio de Oscar Altamirano y no lo pudo sostener dado que el empate celeste llegó tres minutos después cuando Matías Zbrun definió ante Martín Mocoroa (había ingresado por el lesionado arquero titular Marcos Coronda) y la pelota entró lentamente al arco racinguista.
Parecía que se venía un gran segundo tiempo pero nada de eso sucedio. El partido volvió a la chatura del primer tiempo y nos terminamos aburriendo todos.
Los hombres de Fanesi volvieron a defraudar a su gente, se fueron preocupados y concientes que para despejar los nubarrones que se avecinan deberán mejorar y mucho.
El Chaira de Olavarría desperdició una chance inmejorable de quebrar la racha sin victorias en condición de visitante y de acercarse a la punta de la zona Sur. En fin un empate para olvidar rápido, el futuro sigue abierto para los dos.

FORMACIONES:

UNIÓN (MP) 1: Matías Quinteros; Darío Ruiz,Leonel Formaggioni, Marcos Lamolla,Leandro Páez; Juan Maldonado,Diego Hidalgo (Ignacio Bulat), Juan Alessandroni,Diego Ramírez (Daniel Beguiristain);Diego Galeano (Hernán Hechalar) y Matías Zbrun DT:Alberto Fanesi.

RACING(Olavarría) 1: Marcos Coronda (Matías Mocoroa); Cristián Draghi (José Loncon),Claudio Ferreyra,Alberto Alarcón,Ezequiel Molina; Walter Linares,Ramiro Jorge, Juan Berdún,Francisco Vazzoler; Gonzalo Abán y Oscar Altamirano (Roberto Dovetta). DT: Diego Torrente.

GOLES: 48' OSCAR ALTAMIRANO (RO)- 51' MATÍAS ZBRUN (U).
AMONESTADOS:
en Unión Juan Maldonado (luego expulsado por doble amarilla)
en Racing (Olavarría) Claudio Ferreyra, Alberto Alarcón, Ezequiel Molina y Ramiro Jorge.

EXPULSADO: en Unión Juan Maldonado por doble amarilla.

ÁRBITRO: MARCOS BOCCI (aceptable).

ESTADIO: José María Minella.