La semana pasada se cumplieron dos años de la primera rotura de ligamentos de la rodilla derecha de
No lleva la cuenta, no sabe hace cuanto pasó, en lo que único que piensa es en la recuperación. Gastón Aguirre, defensor de Temperley, se está recuperando de su tercera rotura de ligamentos y de una intervención en los meniscos. Su idea es volver tras la pretemporada.
El 24 de octubre del 2010 en el clásico entre San Lorenzo y Huracán (el Globo ganó 3-0 en La Quema), Aguirre salió con un fuerte dolor en la rodilla derecha. Los diagnósticos no eran favorables y tras los estudios se confirmó la rotura de ligamentos. Ese fue el último partido que jugó profesionalmente el surgido de la cantera celeste.
“No recuerdo mucho porque pasaron tantas cosas, rehabilitaciones y lesiones en el medio. Uno esos momentos trata de no pensarlos. No tenía idea de hace cuanto no jugaba. Miro para adelante, el pasado lo dejo atrás y solamente pienso en mi vuelta”, señaló el defensor en diálogo con este medio.
Aguirre está trabajando a la par del plantel y confía en una pronta recuperación. Esta semana comenzará a hacer ejercicios con pelota. El trabajo muscular lo ayudó mucho a que la rodilla esté firme.
“La idea es estar bien para fin de año y empezar la pretemporada de la mejor manera para comenzar a jugar que es lo que más quiero. Ojala siga todo como está sucediendo. Tengo un médico y un kinesiólogo que me están ayudando mucho y según la evolución se va a ir arriesgando un poco más. Voy a ir despacio y tranquilo”, aseguró.
El ex defensor de Olimpo de Bahía Blanca y San Lorenzo es consciente de que esta es la última oportunidad que tiene para volver a jugar al fútbol de manera profesional. Igualmente el jugador confía en que nada le pasará. Está trabajando muy fuerte para ello.
Para Aguirre es muy duro estar afuera tanto tiempo. Las lesiones no le permiten desarrollarse de la manera que a él le gustaría. “Uno extraña jugar al fútbol. Entreno todos los días con mis compañeros y vivo el presente que es muy lindo. Soy muy temperamental y siempre quise estar adentro de la cancha, por eso estoy trabajando para volver. Estoy viendo crecer a un club que hace seis meses atrás estaba muy mal y hoy es modelo”, indicó.
El sábado, Temperley perdió una buena oportunidad para subirse a la cima del campeonato. Empató 1-1 con San Telmo, tras haberse puesto en ventaja con gol de Nahuel Pansardi. El defensor está “muy contento” con el presente.
“Este equipo se armó en la pretemporada con el objetivo de pelear bien arriba y no pensar en el descenso. Tenemos un gran equipo, director técnico y club. Con todo este conjunto de cosas se están dando los resultados. Si queremos ser protagonistas tenemos que ganar en todas las canchas”, afirmó Aguirre.
Y continuó: “Estoy más ilusionado que cualquier hincha. Lo vivo desde adentro y veo el día a día. Sé como se trabaja y la clase de jugadores que hay. Hacía mucho tiempo que no se veía la esperanza que hay hoy. Yo siendo de Temperley estoy orgulloso de tener un equipo que demuestre tanto dentro de la cancha”.
Esta sin dudas será una semana muy especial para el hincha del Celeste. El jueves cumplirá el Club 100 años y el sábado se realizará la fiesta en el Alfredo Beranger. Si bien resta la confirmación de AFA, jugaría el martes contra Estudiantes de Buenos Aires.