Primera Nacional - ALMIRANTE BROWN 0 - HURACÁN 4

El Huracán Defederico apabulló a la Fragata

Esta mañana en Isidro Casanova, Huracán goleó por 4 a 0 a Almirante Brown y sueña con salir de la zo

Parece que sirvió y mucho la visita del pastor Bosso por el estadio de Huracán hace unos días. Luego de 5 partidos sin conocer el triunfo, el globo volvió a conseguir 3 puntos muy importantes para salir del fondo de la tabla y respirar un poco en la zona roja del descenso.

Si bien en el primer cuarto de hora el local fue quien buscó abrir el marcador, la suerte esta vuelta no jugó para el conjunto de la Matanza. A pocos minutos del inicio el conjunto de Blas Armando Guinta tendría las situaciones más claras para romper el cero. Primero Mancineli salva de cabeza la valla de Islas, luego que Chávez enviara la pelota al centro del arco. Unos minutos más tarde el travesaño le dijo que no a Zacarías, quien remató desde afuera del área imposibilitando al uno quemero detener el balón. De ahí en más todo fue para Huracán. Cuando el reloj marcaba el primer cuarto de hora, Matías Defederico envió un centro al corazón del área de Losa, este duda al ir a buscar el balón y Jerónimo Barrales rozandoló con su cabeza lo envía al fondo de la red marcando, así, el primer tanto del partido. Desde ese momento el dueño de casa fue en búsqueda del empate pero con impresición a la hora de llegar al área rival.

Ya en el complemento el globo fue quien tomó el balón y se adueño de la mitad de la cancha. Tal es así que sin antes de dejarlo pensar al conjunto “fragata” le clavó su segunda puñala al conquistar un nuevo tanto. Luego de un corner a favor de la visita, Echeverría tuvo la mala fortuna de querer desviar el balón hacia fuera y la terminó metiendo en su propio arco.

Con un Almirante ya desordenado, Huracán dominó el encuentro liquidando de contra el mismo. Primero Danelón de cabeza, luego de que Defederico desbordara por el lado derecho y enviara el centro, y poco antes del final Villaruel, solo tuvo que empujarla debajo de la red tras recibir el balón por parte de Mauro Milano. Con este 4 a 0 impensado, los jugadores de Huracán registraron una goleada poco habitual de ver en los hinchas quemeros que las malas rachas lo viven persiguiendo.

Huracán ganó, goleó y le dio una pequeña luz de esperanza a su gente que siempre lo acompaña en las malas.


Síntesis:

Almirante Brown: Gastón Losa; Ezequiel Filippetto, Hernán Ortiz, Santiago Echeverria y Ezequiel Garre; Iván Centurión, Mauro Marrone, Sergio Meza Sánchez y Jonathan Zacaria; Cristian Chávez y Pablo Caballero.

DT: Blas Armando Giunta

Suplentes: Mauro Dobler, Gabriel Díaz, Gastón Gimenez, Diego Riquelme, Javier Robles, Leonel Altibelli y Cesar Lamanna

Huracán: Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Eduardo Domínguez, Nicolás Minici; Alexis Danelón, Hugo Barrientos, Lucas Villarruel, Jonathan Bustos; Matías Defederico y Jerónimo Barrales

DT: Juan Manuel Llop

Suplentes: Gastón Monzón, Kevin Cura, Walter Busse, Cristian Sánchez Prette, Gonzalo Martínez, Mauro Milano y Alejandro Quintana.

Goles: 24 PT Barrales; 5 ST Echeverría e/c; 15 ST Danelón y 38 ST Villaruel

Figura: Matías Defederico

Amonestados: Filippetto, M. Sánchez (en A. Brown), Barrientos, Barrales y Villaruel (en Huracán)

Cambios: Robles por Filippetto, Altibelli por Garre y Gimenez por Marrone en A. Brown; Martínez por Defederico, Busse por Danelón y Milano por Bustos en Huracán


Árbitro: Mariano González
Líneas: Adrián Fonzo y Sebastián Palacios.
4to árbitro: Santiago Ascenzi
Estadio: Fragata Presidente Sarmiento