Primera D - ARGENTINO DE QUILMES 3 - YUPANQUI 1

Se afianza en la punta

El mate continua de racha y festeja porque goza de la felicidad plena de seguir mirando de arriba en

Es tiempo de fiesta en Alsina y Cevallos, y esta bueno permitírselo. En el primer tiempo el gol mate lo marco Gonzalo Vivanco, y en el complemento nuevamente dijo presente en el marcador. Ignacio Bilbao descontó para la visita en el segundo tiempo, y Marcos Soza puso el tres a uno.
El arbitraje de Cristian Suárez fue regular. El plantel ya comienza a pensar en el próximo rival, Atlas, en General Rodríguez tendrá este compromiso por la décimo quinta fecha del campeonato de primera división D.
Las expectativas crecen con el corren de cada partido, con la entrega de cada protagonista y este Argentino de Quilmes que promete, según los últimos marcadores todo indica que va por el buen camino; mientras que su rival, Yupanqui, muestra lo opuesto, sus magros resultados lo tienen en la ultima colocación de la tabla de posiciones, pero es para no confiarse ya que ahora todos llegan a la barranca quilmeña con la premisa de vencer al líder del torneo.
Asi fue que se disputo el match con dientes apretados, con un mate que salio desde los vestuarios con la intención de quedarse con el triunfo que le permita continuar afianzándose en la cima del campeonato, que lo tiene como único líder, buscando por los laterales, y asi fue que el peligro se iba generando, y Gonzalo Vivanco capitalizó una acción colectiva para abrir el marcador, luego continuo generando situaciones, hasta que el match quedo inmerso en la disputa del esférico en la zona media,
En el complemento, el mate salio a buscar el aumento en el marcador, y a los nueve Vivanco, pone el dos a cero y luego de afuera del área estuvo cerca de establecer el tercero de la cosecha personal. El equipo de la barranca quilmeña se fue quedando y Ignacio Bilbao achica la diferencia a los 16 minutos, a partir de ese momento el trapero se fue agrandando e inclinando el momento por momentos buscando llegar con riesgo al arco defendido por Adrián Leguizamon; Cesar Sandoval, descontó, pero a los pocos minutos Marcos Soza estira la diferencia con un certero cabezazo. El mate con el ingreso de Juan Pablo Pérez y Diego Leguiza buscaba más, y asi seguía teniendo no solo el balón, sino las chances permanentes de estirar la ventaja, . Tres puntos de oro, para seguir alimentando la llama de la ilusión que permanece intacta en el corazón Mate.

Minuto de silencio: Fue el que se llevo a cabo en la previa del cotejo, a la memoria del recordado futbolista mate, Nenia Lopez. El recuerdo a una gran jugador y ser humano.