El nuevo refuerzo de Patrón llegó ayer por la tarde a la capital entrerriana. Luego de firmar su con
El plantel de Patronato sigue recibiendo rostros nuevos. Ayer se sumó el cuarto refuerzo de cara a la temporada 2013/14 de la Primera B Nacional que dará inicio el fin de semana del 4 de agosto y tendrá al Santo jugando ante Defensa y Justicia en Florencio Varela.
Damián Toledo, con un gran recorrido por la categoría y con una buena carta de presentación, llegó a Paraná y ya firmó su vínculo con el elenco de barrio Villa Sarmiento. Ayer por la tarde en las instalaciones del estadio Grella atendió a la prensa paranaense y dejó sus primeros conceptos como jugador del Rojinegro.
-¿Qué impresión te deja tu llegada a Patronato?
-Las mejores. Mi llegada es un desafío nuevo, haber llegado a un club muy prolijo que ha logrado hacer muy buenas campañas en las últimas temporadas es bueno. Esperamos seguir por este camino y tener una chance en el equipo.
-¿Qué te motivó para elegir jugar en Paraná?
-Cuando vine a jugar me dio la impresión de que es un club ordenado, que siempre está peleando arriba y que no sufre con el descenso, eso llama mucho la atención. Cuando uno recibe los llamados de los dirigentes empieza a informarse cómo es el club y cómo está. Algunos compañeros que estuvieron aquí me dieron su visión que fue la mejor y por eso me decidí.
-¿Cuáles fueron los comentarios que recibiste de la institución?
-Gastón Rossi, Víctor Soto y Pablo Bastianini me dieron información positiva del club y la ciudad, eso te deja tranquilo y uno viene a aportar ese granito de arena que puso en cada club que estuvo. Quiero ganarme un lugar en el equipo.
-¿Tu idea de cambiar de aire fue luego de los hechos de violencia ocurridos en el final de la temporada en Mendoza?
-Necesitaba un cambio y lo que pasó sobre el final en Independiente Rivadavia no es bueno para el fútbol ni para los jugadores. Cuando ocurre esto te hace pensar, más teniendo uno familia y estando lejos de los padres y los demás familiares. Por suerte salió esta oferta de Patronato y a mí me dejó muy contento. Hoy estoy acá y espero empezar de la mejor manera.
-¿Creés que con Independiente en la categoría hay un ascenso menos?
-Será un campeonato parejo, cuando descendió River se decía que iba a ver un ascenso menos porque uno sería para ellos y les costó. Será difícil porque además hay muchos buenos equipos. Esperemos tener una muy buena pretemporada para lograr un arranque positivo en el torneo que será fundamental.
-¿Cómo te definís como jugador?
-No me gusta hablar de mí, seguramente verán esfuerzo y ganas de hacer las cosas bien.
-¿Te dijo Diego Osella cual será el objetivo al que van a apuntar?
-Me llamó tres o cuatro veces durante las charlas y no hablamos mucho sobre lo que va a pretender. Sí dialogamos sobre el club y cómo es su forma de trabajar. Vamos a esperar vernos, dialogar un poco y después en el día a día conocernos.
-¿Estás informado de cómo está compuesto el equipo?
-Siempre me informo de todo, leo mucho. Sé que hay jugadores que siguen en el club, que se mantuvo una base, que han llegado jugadores y lo seguirán haciendo. Cuando se termine de formar el grupo trataremos de que sea fuerte y unido.
-¿Cuál es tu objetivo personal?
-Vengo a jugar, ganarme un lugar y tratar de pelear arriba.