Es lo que dijo, Rodrigo Escribano, Gerente de Talleres de Córdoba, que detalló el presente contractu
La puja entre los clubes que quieren tener entre sus filas a Claudio Riaño está en auge, y muy trabado de cara al futuro. Porque ante el buen rendimiento que tuvo el delantero en la temporada pasada en San Martín de San Juan, el interés del mundo futbolístico desembocó en esta encrucijada.
“El problema se inicia cuando Riaño firma y cobra un préstamo con San Martín y desconociendo que Talleres era dueño del 50% de los derechos económicos del jugador”, explicó el mandamás de Talleres de Córdoba, Rodrigo Escribano. En el 2012, la “T” hizo uso de la opción, haciéndose poseedor de un 50% de los derechos económicos (no federativos/laborales) por U$S 150.000, tras dos temporadas del delantero en el club.
Entonces, afuera de toda negociación entre los sanjuaninos y el clan Riaño, el encargado del destino de la institución cordobesa se defendió ante la llegada de varias ofertas de otros clubes en este presente libro de pases: “La justicia le ordenó a la AFA que cualquier contrato que Riaño firme no sea inscripto hasta que se resuelva la cuestión judicial instaurada por Talleres”. Y completó mencionando la intención: “No queremos cortarle la carrera a Riaño. Pero tenemos que hacer valer nuestro derecho”.
Entonces ante los trascendidos de la búsqueda de Boca Jrs. de obtener a Riaño ya tiene el modus operandi para que la negociación fluya: "Corresponde que Boca (o cualquier equipo) se comunique con Talleres por Riaño", avisó el gerente del club cordobés.
Como si fuera poco, Escribano se contactó con Julio Grondona. Contó que el Presidente de la AFA se iba a interiorizar sobre el tema, poniendo los abogados de AFA. “Le preocupó y se sorprendió que Talleres no estemos en la mesa de negociaciones”, dijo a Mundo Ascenso por AM 550Radio Colonia.
“Claudio Riaño es una excelente persona, está ajeno a toda esta situación. Él no está tomando esta decisión, sino que es inducido”, cerró el gerente de Talleres de Córdoba, Rodrigo Escribano, decantando (sin decirlo) que el responsable de estas irregularidades es el representante del jugador cordobés, Luis Grillo, quién llevó las negociaciones con el club sanjuanino en julio del 2012.
Ver más:
Talleres
Tallarines
Cordoba
Riaño
Refuerzo
Negociacion
Boca