Primera Nacional - PATRONATO - JOSÉ GÓMEZ

Mirando hacia adelante

“Estamos trabajando para tener un presupuesto lo más importante posible y concentrados en armar un b

Una vez finalizada la participación de Patronato por tercer año consecutivo en la Primera B Nacional, el presidente del Santo, José Gómez, habló con EL DIARIO de lo ocurrido y de lo que se viene para la institución de barrio Villa Sarmiento.
-¿Conformes por como terminó el torneo?
- Estamos muy contentos, por el crecimiento de la institución, por lo que significó este proceso, los tres años dentro de la B Nacional y el profesionalismo. Estos pasos son importantes para el club que tiene un montón de proyectos encaminados. El fútbol se mide por resultados y nuestra cosecha fue muy buena. Solidifica todo lo que se está haciendo, más allá que uno siempre se prepara para lograr lo máximo, pero no es poco lo que se ha logrado hasta aquí. Estamos muy agradecidos con el grupo de jugadores y el cuerpo técnico que siempre dieron todo hasta el último minuto y nunca subestimaron a nadie.
-¿Fue un acierto haber tomado la decisión de contratar a Diego Osella?
- Más allá de los nombres, todos los que han pasado por el club han dejado lo mejor de si para lograr lo máximo. Sin dudas que tuvimos la bendición y la inteligencia de encontrar el perfil adecuado para meter esta inyección de concentración, compromiso y esfuerzo que estaba necesitando este plantel. Todos sabíamos que era muy rico en jugadores, nos iluminamos y pudimos lograr una decisión correcta que generó un aire fresco e impregnó a todos con lo que había que poner para sacar adelante este torneo.
-¿Arrancan con mayores ventajas la próxima temporada teniendo en cuenta el rodaje del equipo?
- Arrancaremos con la experiencia necesaria, con tres campeonatos jugados en esta categoría tan competitiva. Tenemos una base de jugadores importantes, que se arrimaron este año pero que vamos a hacer el esfuerzo para poder retener a muchos de ellos. También intentaremos valorizar a los jugadores del club que vienen creciendo a la par de este proceso.
- Teniendo en cuenta la llegada de equipo importantes a la categoría. ¿Se trabajará en ampliar las instalaciones del Grella?
- Estamos trabajando para lograr tener un presupuesto lo más importante posible y concentrados en armar un buen plantel, que sea competitivo. Esto no es sencillo. Una vez finalizada esta compleja etapa que dura un corto tiempo, en 30 días tenemos que tener el plantel conformado y en 15 la pretemporada habrá comenzado, vamos a trabajar y gestionar, con el gobierno de la provincia y los sponsors para ver si podemos generar mayor comodidad para la gente y poder estar a la altura de las convocatorias que tendrá este torneo, con Independiente, Talleres y Unión. Lo que más nos interesa hoy por hoy es poder enamorar a la gente de Patronato y la región para poder tener las convocatorias importantes que este esfuerzo se merece.
-¿Se contará con un plantel con aspiraciones a pelear el campeonato?
- No sabemos aún con el plantel que vamos a tener la próxima temporada, dependerá de los recursos que consigamos. Estamos tranquilos, sabiendo que tenemos un cuerpo técnico trabajando con nosotros, con algunas ideas de lo que será el nuevo equipo. Buscamos jugadores que nos garanticen compromiso, trabajo y esfuerzo y no nombres, por supuesto con la posibilidad de poder generar un buen nivel de fútbol también.
-Se nombran varios jugadores que pueden llegar como refuerzo. ¿Hay negociaciones avanzadas?
-Tenemos varios nombres en los distintos puestos para conversar. Hasta aquí son todas negociaciones, veremos como podemos ir avanzando en la conformación de una plantilla importante. Terminó un torneo y cada uno está tratando de buscar su mejor futuro. Tenemos la tranquilidad de saber que vamos por un rumbo correcto y tratando de fortalecer esto. En el avance del torneo nos daremos cuenta si acertamos en el armado o no, nada te garantiza buenos resultados.
-¿Cómo definirán la continuidad de los jugadores del plantel que finalizó el torneo el lunes?
- Con respecto a los jugadores que seguirán en el plantel hablaremos con el cuerpo técnico de cada uno de los casos. En algunos de ellos ya estamos conversando más firmemente y el resto sabe que sus contratos vencen el 30 de junio. Está será una semana de muchas conversaciones.