Primera Nacional - PATRONATO - DIEGO OSELLA

"No sirve sacar a la gente de la cancha"

El entrenador de Patronato habló tras el empate ante Independiente Rivadavia de la actualidad del fú

Patronato sumó en todos los partidos que Diego Osella dirigió en el Grella. El técnico se mostró conforme por eso, pero también destacó que se jugó un mal partido ante Independiente Rivadavia de Mendoza. Además el DT en diálogo con EL DIARIO se detuvo para hablar de los hechos de violencia que rodean al fútbol de la Argentina.
-Fue un partido feo.
-Sí, nadie quiere regalar nada. Independiente vino en una situación complicada y nosotros somos prácticos e intentamos sorprender. Luego de un arranque dubitativo pudimos empatar el partido y terminamos jugando mejor en el primer tiempo. En el segundo nos presionaron bien, nos fueron a buscar más adelante y nos sacaron el circuito de juego. Así y todo nuestras corridas eran más importantes que las de ellos.
-¿Hubo infracción en el gol de Independiente sobre Sebastián Bértoli?
-Así dijo Sebastián, a mí también me dio la impresión. El árbitro se puede equivocar.
-¿Qué pasa en los primeros minutos que les está costando entrar en partido?
-Es algo a corregir. Lo trabajamos, lo hablamos mucho pero es algo que nos está costando, no le encontramos la vuelta. Pasa por un estímulo de concentración.
-¿Te quedás conforme con el resultado?
-Siempre que sumo me voy conforme.
-¿Y el rendimiento del equipo?
-Por momentos sí y en otros no. Hay que tener en cuenta que el rival juega. Fue mejor que el primer tiempo que jugamos ante Instituto, pero no fue bueno por momentos. Hay que trabajar mucho, es importante haber sumado 13 puntos de 15 que disputamos en casa.
-¿Molesta que el partido final se corriera para el lunes?
-No, tenemos que cambiar la semana de trabajo para que no nos quede larga. Prepararemos el partido para cuando se nos indique.
-¿Qué opinión ténes de los hechos de violencia que están ocurriendo en torno del fútbol argentino?
-Hasta que no se tomen medidas que valgan la pena esto no va a parar. Es una locura que se empiece un partido y se interrumpa, que se esté jugando con todos estos problemas de violencia. Si esto no se detiene de alguna manera se hará casa vez más difícil. Habrá canchas vacías, partidos sin público visitante. Nosotros vamos a jugar el lunes con el estadio vacío, el clásico de Santa Fe se jugó sin simpatizantes, no sirve sacar a la gente de las canchas. Hay que tomar medidas más drásticas y dejar que la gente vaya y disfrute de un espectáculo deportivo.
-¿Cómo se hace para motivar a los futbolistas que tienen que jugar para cumplir y en un estadio vacío?
-Con las decisión de sacar a la gente le roban las ganas al jugador, que es lo más noble. Tenemos que colaborar desde la palabra, desde el hecho, sin hacernos expulsar. La gente que se encarga de los operativos tiene que brindar la seguridad a todos.