Argentino A - TALLERES DE CÓRDOBA

Talleres y la Fiel, homenajeados en la Legislatura de Córdoba

En la Unicameral. El plantel, cuerpo técnico, auxiliares y administración (inversores, fideicomisari

yer en el Mundo Talleres se escribió un capítulo inédito. El ascenso determinó distintos homenajes para el plantel, administradores, cuerpo técnico y auxiliares.

Ocurrió la semana pasada en la Intendencia y ayer en la Legislatura. La particularidad es que, además del proyecto de ley para los albiazules, también se sumó otro: la distinción para La Fiel, cuyos miembros principales crearon la Fundación homónima, una ONG que busca cambiar la imagen violenta con acciones benéficas y que fue destacada por garantizar el buen comportamiento en las instancias finales.

La Legislatura se convirtió en una especie de Kempes o Boutique. La hinchada copó los balcones del primer piso, con sus banderas con la leyenda de “La Fiel por siempre”, “Oña” y "Sin Violencia”.

En el estrado izquierdo los jugadores, DT, allegados, el eterno intendente de la Boutique, Francisco Cabasés, y en otro sector esperando su turno, los capos de la Fiel.

Carlos Alesandri, presidente provisional y tercera autoridad provincial, referenció los reconocimientos que se harían y dijo: “... Bienvenidos todos a la casa de la democracia”.

El legislador Carlos Presas tomó la posta y, enfundado en una camiseta de Talleres (“Es de Valencia”, dijo), llenó de elogios a dirigentes/jugadores/DT, la parte del mundo Talleres que impulsó para ser reconocido.

Presas pidió a Cháves para la selección, valoró a los pibes de la cantera, ponderó a Velasco y a Bottino.

“Hicieron que la familia vuelva a la cancha y en tranquilidad”, resumió Presas.

Luego, Alesandri entregó la primera plaqueta que recibieron Alberto Escalante, Hugo Bertinetti y Ernesto Salum, el grupo de empresarios que integra el Fondo de Inversión que administra el club con los fideicomisarios Daniel Ruffener y Gustavo Eluani, quienes también pasaron al estrado principal junto al juez de la quiebra “T”, Saúl Silvestre.

“El esfuerzo de dirigentes, jugadores, hinchas. Y quiero reconocer también a Ricardo Sosa, ex secretario de la Gobernación”, dijo Salum, y bramó la barra. “Soy Talleres” y el hit “que de la mano de ‘Cacho’ Sialle”, quien se emocionó.