El Lobo Rojo obtuvo tres puntos vitales en el Franco Muggeri, con respecto a la lucha por ingresar a
El encuentro mostró al local como claro dominador desde un comienzo. Fue sólido en el fondo y muy contundente a la hora de atacar. El Tambero parecía perdido en el campo, no lograba salir del asedio provocado por el buen juego que efectuaba Juventud. De tal forma, que su portero, Castro, evitó en varias ocasiones el tanto rival. La visita tuvo una sola chance de anotar, pero Carlos Bello despejó dicho remate, en una volada propia de un gran arquero.
Abrió la cuenta el Pipi Mosman a pocos minutos de comenzar el match, aumentó Gauna (ya en la etapa complementaria), luego Mosman alcanzó el doblete, y Leizza puso cifras definitivas al encuentro, luego de conquistar dos goles de cabeza. El resto del partido sirvió para que la gente se dé el gusto de ver jugar a su preferido, a Maximiliano Tévez, joven de 16 años que integra el plantel profesional, y frecuentemente va al banco de suplentes.
La figura fue Gauna, quien hizo el segundo para el Lobo Rojo, y participó activamente en el partido, dando pases de lujo, aguantando la pelota y luchando por recuperarla.
Hay que destacar que, cuando el cotejo marchaba 1-0 a favor del local, Lucas Nievas se fue expulsado en Claypole por doble amonestación. Y el moreno marcador central, Palacios, que terminó amonestado, debió retirarse de la cancha antes de tiempo por cometer reiteradas faltas.
Con esta victoria, alcanzó los 49 puntos, y se ubica quinto junto a Muñiz, que juega el martes.
Juventud Unida: Bello, Leizza, Pellegrini, Morales y Benítez; Barreiro, Giménez, De Lucca y Greco; Mosman y Gauna.
Claypole: Castro; Silva, Palacios, Alfredo Canseco y Nievas; Vera, Santoro y Rivero; Rial; Ledesma y Cemersoni.
Cambios en Juventud Unida: Rodriguez por Barreiro; Cantero por Greco y Tévez por De Lucca.
Cambios en Claypole: Opcampo por Cemersoni; Alongi por Rivero y Hernán Canseco por Vera.
Incidencias: Nievas se fue expulsado por doble amonestación a los 30 minutos del primer tiempo.
Árbitro: Sebastián Zunino
Asistente número 1: Isaías González.
Asistente úmero 2: Pablo Gallego.