Primera B - VILLA SAN CARLOS 2 - LOS ANDES 1

San Carlos único escolta

Los Andes cayó ante San Carlos en la última pelota del partido. Fue 2-1 por los goles de Vegetti y O

El trámite había dejado la sensación que el resultado que le cabía al encuentro era un empate porque con poco, San Carlos lo superó en el primer tiempo a Los Andes, mas que nada los 25 iniciales, mientras que en el complemento, sin ser avasallante, el “Milrayitas” estaba mejor plantado y contó con algunas chances para desnivelar.

Pero, en esta categoría tan difícil y pareja, un yerro te puede costar el trabajo de 90 minutos. Y asi sucedió, porque Cereseto perdió la pelota de manera ingenua en un contragolpe a los 47 minutos del complemento, partió un envío desde la mitad, y en una jugada que genera dudas por las posiciones de los hombres de San Carlos, primero Vicó remató, tapó Díaz, y posteriormente Oroná que se había quedado por un tiro de esquna la empujó al gol.

Antes de ello, el encuentro tuvo dinámica, aunque escasas oportunidades. En el arranque, mas precisamente a los 2 minutos, Pablo Vegetti, habilitado capturó un balón en el área y la mandó a guardar, para el tanto 21 en el certamen

El local, con la diferencia en el amanecer manejó el estado de ánimo del cotejo, y sin deslumbrar, encontró su juego, ese de entregar el protagonismo, tratar de lastimar con espacio, pero saber mantener la diferencia. La visita, tenía poca elaboración y aun con desavenencias defensivas que tenían los de Rezza no sabía como llegar al arco de Coloca.

Una media vuelta de Vegetti en el cuarto de hora fue lo mas claro del local que tenía como figura a Oroná, el dueño de la mitad del campo, interesante lo de Raverta por derecha, y la figura de su artillero, una amenaza constante.

De a poco, Los Andes, a partir de su estandarte Luís Zeballos, el coraje de Barale, y la movilidad de Cereseto inclinaba la cancha, hasta que llegó el empate. Corrían 37 de ese acto inicial, cuando Barale de zurda sacó un centro, desnudando lo endeble de Córdoba y Di Fulvio, y el “Pitu” Gómez empató en el mano a mano con el guardametas de la “Villa”.
Terminaba dando una mejor imagen en el epílogo el de Lomas, que se iba a prolongar para el complemento.

Sabiendo que se le escapaba la chance de quedar a uno de Atlanta, el de Berisso dejó ver en ese segundo tiempo los nervios, que se fueron apoderando los metieron en un embudo, y salvo por errores del “Milrayitas” no plasmaba peligro.

Mas asentado, los de Felipe De La Riva tuvieron un par claras a partir del cabezazo de Pablo Nieva que le sacó astillas al caño derecho y un mano a mano de Bevacqua (ingresó por Brian Nieva) que justó extirpó Slezack.

Pero te dormiste en el comienzo, pegaste una siesta en el final, y aun haciendo méritos para igualarlo te llevas la derrota. Porque primero, Martínez pifió y le entregó el gol a Vegetti que la cruzó demasiado.

Y a los 47, una cadena de furcios que decretaron el triunfo por la falla de Cereseto, el quedo de la defensa, el aparente off-side que pidió todo Lomas de Zamora y el toque al gol de Oroná.

Los Andes va a seguir sufriendo, y lo hará hasta el final. El martes tiene la oportunidad de revertir la imagen de local en el clásico y reponer los puntos perdidos para olvidarse decididamente de la zona baja.

VILLA SAN CARLOS: Matías Coloca; Francisco Di Fulvio, Federico Slezack, Emiliano Córdoba y Mauro Raverta; Gonzalo Raverta, Ignacio Oroná, Martín Aranda, Nahuel Figueredo; Martín Troncoso y Pablo Vegetti.

LOS ANDES: Luciano Díaz; Mariano Barale, Leandro Corulo, Pablo Nieva y Ariel Martínez; Jonatan Belforte, Luís Zeballos, Guillermo Ojeda, José Luís Gómez; Brian Nieva y Lucio Cereseto.

GOLES: Pablo Vegetti 2 PT (SC) – José Luís Gómez 37 PT (LA) Ignacio Oroná 47 ST (SC)