El Mate mantiene su racha ganadora, esta vez al superar a uno de los peores del torneo.
Seis al hilo. Aunque de antemano se presentaba como el encuentro más sencillo de aquellos que le restan afrontar en este año, no dejaba de ser una presión para el líder del campeonato. Pero Argentino de Quilmes no tuve demasiados problemas, y sabiendo como trabajar los momentos del juego, pudo superar al flojo Puerto Nuevo. Aunque recién pudo quebrar a su rival en el segundo tiempo, los dirigidos por Guillermo Szeszurak terminaron ganando más que merecidamente los tres puntos que lo mantienen como el sólido puntero de la tabla.
Fue un encuentro de desgaste para el Mate. Lentamente debió ir ablandando a un adversario que llegó a la Barranca potenciado anímicamente por estar enfrentando al mejor conjunto del torneo y con la firme intención de dar el golpe de la fecha. Por eso, obligaron a que los locales tengan que trabajar bastante para conseguir la primera ventaja en el tanteador, que terminó siendo decisiva para el resultado final.
El primero de los tantos de la soleada tarde de sábado llegó a los once minutos de la parte final, después que Marías Correa metiera un tremendo sablazo dentro del área, para quemar la red rival y hacer ganar en tranquilidad a los suyos. Claro que, al no poder definirlo rápido, permitió que los de Campana se la jugarán como puedan por alcanzar un milagroso empate. Pero a los 39 minutos, en un contraataque que encabezó por Diego Leguiza sobre el sector izquierdo, el habilidoso futbolista mate logró sacarse un par de marcadores de encima y tiró el centro, que terminó siendo desviado por Fernando Furlán para batir su propia valla.
Con una victoria más que se encadena a esta racha positiva del equipo, Argentino alcanzó los 37 puntos en la tabla de posiciones y con la derrota de Muñiz, mientras espera el partido de Deportivo Riestra (juega el domingo con Ituzaingó), tiene una ventaja de ocho puntos a su favor en la lucha por el primer puesto. En esta temporada, el Mate parece ir camino a buen puerto.