Argentino A - RACING CBA

A casa y sin plata

Por:  

El plantel académico se fue de licencia sin cobrar. La nueva directiva del club responsabiliza por l

El plantel de Racing se fue de licencia el pasado viernes hasta el 2 de enero próximo de la peor forma: sin cobrar la deuda que la flamante comisión directiva, presidida por Fabián Novack, heredó de la saliente gestión encabezada por Antonio Ruiz. La dirigencia se había comprometido a que al mediodía, a finalizar la práctica en el Sancho, les pagaría la cuota de haberes que venció el pasado 20 de noviembre.
Pero los futbolistas esperaron infructuosamente en la sede hasta las 15, sin que nadie los atendiera. Y se fueron con los bolsillos vacíos de plata y llenos de bronca. Como la que evidenciaba ayer el capitán Hernán Fernández, quien recibió el llamado de Mundo D, a tres horas de casarse, en Río Tercero. Cuando atendió le estaba pidiendo un préstamo a un familiar para afrontar los gastos de la fiesta, que pensaba pagar con lo que debía cobrar el viernes.
“Yo no quiero pelearme con nadie, pero con estos tironeos políticos los que siempre terminamos pagando el pato somos los jugadores. Todos saben que en Racing no se gana mucha plata y el 25 se vence otra cuota más. Y nadie dio la cara”, dijo con preocupación el defensor.
“Apenas asumieron nos dijeron que tenían la plata para pagarnos. Y lo mismo nos dijeron el martes. Ni siquiera nos llamaron para avisarnos. Si no fuera porque mi viejo me prestó plata, yo no me hubiera podido casar esta noche. Y no sé cómo se las arreglarán los chicos que menos cobran”, agregó Fernández para ilustrar la situación.
En lo deportivo, el zaguero maneja ofertas de Central Norte y Juventud Antoniana de Salta para cambiar de club.
La versión de Urruti. El mánager deportivo de Racing, Juan José Urruti, dio su versión respecto de lo sucedido. “El jueves a la noche había una plata disponible para pagarles. Pero como viene sucediendo desde que asumimos, tuvimos que pagar de urgencia una cuenta que Ruiz y su gente no pagó. No lo podíamos postergar y tuvimos que usar ese dinero. La directiva anterior dejó hecho un desastre el club. Ni siquiera tenemos un listado de cuanto gana cada jugador”, comentó “el Pelusa” desde Rosario. Urruti aseguró que el próximo martes estará en Córdoba y que junto a Novack, llamarán a cada jugador para pagarles una parte de la deuda. “Es una situación que nos aflige, por el plantel. Pero la semana próxima la vamos a solucionar”, aseguró Urruti.

Ver más:
Deuda Vacaciones