Primera Nacional - GIMNASIA LP

El Lobo a punto de recibir un regalo adelantado de Navidad

El pase a préstamo del delantero Héctor Acuña está cerca de cerrarse.

En Gimnasia, parece que lo que pinta, madura. Desde Uruguay anuncian que el pase a préstamo del delantero Héctor “Romario” Acuña a Gimnasia ya casi está cerrado, y que restan solamente superar detalles que son más de forma que de fondo.

El anuncio lo efectuó el propio presidente del club El Tanque Sisley, dueño del pase del moreno, Fredy Varela , quien admitió que “el pase está concretado en un noventa por ciento ”, al tiempo que también informó que el jugador viajará en los primeros días de enero a La Plata para cerrar la transferencia.

Por su parte Acuña comentó que “es una linda oportunidad para seguir mejorando y creciendo futbolísticamente. Espero estar allá lo más pronto posible”.

“Gimnasia es un gran equipo y voy con la intención de aportar todo de mí para que el equipo retorne de inmediato a Primera” , completó.

Héctor Fabián Acuña Macie l, tal su verdadero nombre, nació en Montevideo el 27 de octubre de 1981, es decir tiene 31 años, y acaba de completar un buen campeonato con su club.

Tan es así que tanto Peñarol como Defensor se habían interesado por contratar sus servicios. Sin embargo el jugador le fue ofrecido al técnico Pedro Troglio que, tras observar algunos videos con sus actuaciones, entendió que bien podría cubrir las necesidades ofensivas del Lobo para la próxima instancia del torneo de la B Nacional, y recomendó su contratación a los dirigentes y a la gente que conforma el grupo de apoyo.

Acuña se inició en Rampla Juniors, de Uruguay, en el 2000, y también vistió las casacas de Rentistas, Liverpool, Miramar Misiones, Racing, Cerrito y, desde esta temporada se había enrolado en El Tanque Sisley.

También registra pasos por el fútbol de Chile (jugó para Santiago Morning, en 2005), México (actuó en Dorados de Sinaloa, en 2008-2009) y Honduras (se desempeñó en 2011, en Marathon).

Su buen presente en El Tanque Sisley hizo que varios clubes se interesaron en él, pero Acuña entendió que lo mejor para su carrera es venirse al fútbol argentino, una buena vidriera para todo futbolista.

El delantero, que mide 1,67 metro y pesa adelantó que “está mi representante hablando con gente de Gimnasia, esperemos estar allá lo más pronto posible” .

En el pasado Torneo Apertura de la vecina orilla, “Romario” no solo fue uno de los goleadores del torneo, sino que además asistió a sus compañeros para que conviertan.

Héctor “Romario” Acuña, fue la figura de El Tanque Sisley y segundo goleador del Apertura con 11, dos menos que Juan Manuel Olivera.

Quienes lo han visto jugar afirman de él que es un delantero habilidoso, encarador, dribleador, y uno de los futbolistas que mejor define en el medio uruguayo. Todo eso, seguramente, terminó persuadiendo a Troglio para que recomendara su contratación, y los dirigentes están a punto de darle ese gusto.

Y si bien tiene contrato con su club hasta junio de 2013, ese tema está en vías de solucionarse y por eso el titular de El Tanque se atrevió a afirmar que “el pase está concretado en un 90 por ciento”. El deseo del cuerpo técnico mens sana es poder contar con el jugador cuando el plantel arranque con los trabajos de pretemporada el próximo jueves 3 de enero, a fin de que se ponga a tono tanto en lo físico como en lo futbolístico.

En principio, ya que hasta el momento no se ha pronunciado la dirigencia del Lobo, el moreno delantero llegaría a préstamo por un año. Y que la operación se cerraría en alrededor de 100 mil dólares, aunque es un tema que las partes siguen analizando.