Primera B - FLANDRIA

La pretemporada por dentro

Por:  

Con jornadas de doble y triple turno, Flandria lleva adelante su preparación. “Los muchachos están t

Trabajos de doble y triple turno. Ensayos tácticos. Videos nocturnos. Así se prepara Flandria en su pretemporada en Rosario, que comenzó el lunes pasado y se extenderá hasta el 12.
El conjunto de Jáuregui está hospedado en la concentración de Newells Old Boys y se traslada hasta el predio del conjunto leproso en Bella Vista en las afueras de la ciudad a cumplir con las rutinas de entrenamientos. En la tarde del sábado, el equipo de Edgardo Martini emprenderá el regreso a Jáuregui.
A partir de las 9.30, el plantel comienza con el primer turno de entrenamiento con una exigente tarea física a cargo de los preparadores físicos Marcos Gazzera y Marcos Ramponi. Una vez concluido el turno matutino, el plantel retorna a la concentración a almorzar, luego duermen una siesta y desde las 16 realizan la segunda jornada de entrenamientos, con ejercicios físicos y trabajos tácticos a las órdenes del entrenador, que además por la noche les muestra a sus dirigidos distintas sesiones de video con trabajos específicos de lo que pretende para su equipo con vistas a la segunda parte del campeonato.
"Los muchachos están trabajando muy fuerte en un lugar ideal para realizar una pretemporada. La gente de Newells nos trata muy bien, con unas instalaciones de primer nivel, los jugadores y el cuerpo técnico están muy contentos y creo vamos a llegar en óptimas condiciones al primer partido oficial con Chacarita", expresó el entrenador.
Los únicos futbolistas que no están en Rosario realizando la pretemporada son Iván Todoroff que se entrena sólo con un PF en el estadio Carlos V a la espera de poder ser contratado por alguna institución; Federico Lousa que está probando suerte en Deportivo Agropecuario de Carlos Casares para jugar el Torneo Argentino B; y el volante central Hernán Bruno que se fracturó el quinto metatarsiano de su pie derecho y tendrá para dos meses de recuperación.

VUELTA A CASA
El plantel de Flandria culminará mañana la intensa semana de trabajo en la ciudad de Rosario y desde el próximo lunes comienza a entrenar en el estadio Carlos V, con la mente puesta en la reanudación del certamen que será el miércoles 23 frente a Chacarita en el cotejo postergado por las inundaciones.
En la mañana de hoy, desde las 9, el Canario realizará el primer compromiso amistoso frente a la reserva de Newell's en el predio del conjunto rosarino, ubicado en Bella Vista en las afueras de la ciudad. Una vez concluido el encuentro, el plantel despedirá su estadía en las instalaciones de la entidad leprosa con un exquisito asado para luego emprender el regreso a Jáuregui.
Ayer, Martini en la práctica de fútbol entre titulares y suplentes puso en cancha el probable que se perfila para enfrentar al funebrero. Formó con: Adrián Villa; Walter Díaz, Mario Mussón, Mariano Sardi y Emiliano Mayola; Gastón Valente, Alejandro González, Cristian Lillo, Walter Bravo; Lucas Gómez y Luciano Vázquez. Este equipo se impuso por 1 a 0 con gol de Valente.
Los únicos que no participaron del entrenamiento fueron Lucas Montero (con un dolor en la rodilla derecha) y Mariano Barbieri (con molestias en el tobillo derecho) pero ambos estarán a las órdenes del DT desde el lunes cuando reanuden las prácticas en Jáuregui.
Además, el Canario definió dos compromisos más antes del debut oficial. El primero de ellos será el miércoles frente a Independiente de Chivilcoy a partir de las 17 en el estadio Carlos V y el restante será el sábado en horario matutino recibiendo nuevamente en Jáuregui al club Mercedes.