Primera Nacional - NUEVA CHICAGO 1 - DEFENSA Y JUSTICIA 2

Defensa (poca) y Justicia (poca)

En Mataderos Defensa le ganó en un partidazo 2 a 1 a Chicago y lo hundió aún más en los promedios. L

Defensa se quedó con un gran partido en Mataderos. Quizás no bien jugado, pero con buenas intenciones de ambos equipos, con muchos errores en defensa en ambos que ayudaron a que se vieran innumerables situaciones de gol. Chicago apurado y urgido por la situación apremiante salió a buscar el partido. Tres en el fondo, dos volantes bien abiertos para atacar por afuera, Serrano (muy bajo) de enlace con Petrovelli y Carreño arriba, muy activos ambos. Defensa con Almirón propone, más allá de las dos líneas de cuatro. Trata de salir del fondo, a jugar por abajo, arriesga más de la cuenta y se equivoca mucho, marca muy en línea y muy adelante, permitiendo pelotas cruzadas que dejaban mano a mano a los rivales. Pero intenta, busca, quiere jugar. Y con Aquino tirado atrás más Milla y Rodríguez, busca generar peligro.
Arrancó Chicago como entendiendo que lo único que le sirve es ganar. En dos minutos tuvo tres córner a favor y metió a Defensa en su arco. Salió del asedio el "Halcón" pero inmediatamente, un pase en cortada para Claudio Mosca, Arias salió apurado y el ex Arsenal apenas sintió el roce, se dejó caer. Penal, décimo en el torneo para el de Bernuncio. Pero esta vez no fue gol (había anotado los 9 anteriores). Serrano pateó muy debil, anunciado y a media altura. Arias adivinó y la cosa seguía igualada. Como por obra de la ley de Murphi, en el siguiente ataca de la visita, una distracción en un córner le permitió a García Guerreño anticipar y marcar el 1 a 0. Sintió el golpe el dueño de casa, estuvo perdido unos minutos y el partido fue intrascendente. Pero Carreño contagió a todos, corrió, luchó, y tiraba diagonales todo el tiempo. Así, Chicago empezó a generar una tras otra situaciones en el arco de Arias. Castagno, Carreño y Farías tuvieron la chance. Hasta que Banegas ganó en lo alto y empató el partido. Ahí el encuentro se hizo de ida y vuelta. La línea de tres no era segura en el local, sobretodo porque los tres no son rápidos y sufrían cada ataque rival. Y como decíamos, Defensa marcaba con los cuatro en línea casi en mitad de cancha, ideal para las diagonales de Carreño. Pero la más clara fue de Petrovelli que con sólo un amague dejó a los cuatro parados y corrió metros sólo hasta enfrentar al arquero, se la picó bárbaro pero la pelota le dio un beso al palo derecho y se fue.
En el complemento se vio lo mismo, Chicago en tres minutos ya había generado dos situaciones, pero ojo, Defensa lo tuvo con Aquino pero el ex Ferro la tiró arriba a boca de jarro de un arco desguarnecido. Después de los 15 sintieron el calor y el ritmo y poco pasaba, hasta que un nuevo error defensivo del local le permitió a Milla batir a Monllor. Coronel cerró mal, Testa cayó al piso y no pudo rechazar un centro bajo, Milla sólo tuvo que empujar al gol.
El gol impactó en Mataderos. Chicago sintió mucho ese mazazo y reaccionó tarde y gracias al empuje de la gente. En el medio, Defensa contraatacó poco, pero cuando lo hizo erró la definición. Milla lo perdió ante Monllor dos veces.
Bernuncio se la jugó, desarmó el doble cinco, puso a Carreño casi de "8", terminó con enganche y tres delanteros, uno de ellos el "Bicho" Rossi que casi debuta con gol, pero su buen cabezazo fue sacado en la línea por Lazzaroni. Peyrán entró bien y gracias a su caradurez y desparpajo y al empuje y ganas de Carreño, el "Torito" se mantuvo en partido. Es más, en la última Testa tuvo un penal en movimiento y la tiró arriba.
Ganó Defensa, fue más contundente y más eficaz. Se empieza a olvidar de los promedios y se anima a más. Perdió Chicago, casi pierde a su DT, la gente ya perdió la paciencia. Encontró cosas positivas, pero son difíciles de ver en medio de una gran tormenta. Pero las ganas de Carreño, el atrevimiento de Peyrán, son cosas a futuro que pueden servir. Claro, el futuro sólo se verá ganando y hoy parece tarea complicada.

SINTESIS

NUEVA CHICAGO (1): Daniel Monllor; Ariel Coronel, Leandro Testa, Lucas Banegas; Damián Castagno (67, Javier Rossi), Agustín Farías (80, Martín Peyrán), Damián Lemos, Claudio Mosca (62, Martín Caballero); Julio Serrano; Ezequiel Petrovelli y Ariel Carreño. DT: Angel Bernuncio.
Suplentes: Jhonny Da Silva, Juan José Barreña, Adrián Scifo y Raúl Becerra.

DEFENSA Y JUSTICIA (2): Gabriel Arias; Rolando García Guerreño, Juan Tejera, Franco Lazzaroni, Marcelo Cardozo; Facundo Sánchez, Nelson Acevedo, Facundo Pérez Castro (89, Emanuel Aguilera), Claudio Aquino (74, Emiliano Telechea); Julio César Rodríguez (42, Santiago Vizio) y Cristian Milla. DT: Jorge Almirón.
Suplentes: Ramiro Biscardi, Marcelo Benítez, Gonzalo Díaz y Jorge Córdoba.

GOLES: (7) Rolando García Guerreño (DyJ), (25) Lucas Banegas (NCH) y (63) Cristian Milla (DyJ).

AMONESTADOS: Damián Lemos (NCH); Cristian Milla, Rolando García Guerreño (DyJ).

EXPULSADOS: No hubo.

INCIDENCIAS: (5) Gabriel Arias (DyJ) le contuvo un penal a Julio Serrano (NCH).

ARBITRO: Ariel Suárez (Regular).

ASISTENTES: Adrián Pérsico y Andres Prendel.

LA FIGURA: Gabriel Arias (DyJ).

ESTADIO: Nueva Chicago.

CAMPO DE JUEGO: Muy Bueno.

PUBLICO: 6.500 personas aprox. (400 visitantes).