Primera C - DEFENSORES UNIDOS (Z) 1 - DEPORTIVO LAFERRERE 0

Una victoria desde el alma

CADU venció a Deportivo Laferrere por 1 a 0 con un gol de Darío Lema cerca del final, el conjunto de

Este DEFENSORES dista mucho de aquel de estas mismas fechas, pero a comienzos del torneo. Parece haber quedado lejos aquel elenco de figuras importantes que no encajaban plenamente entre sí. El polvo del pasado tal vez sepultó la imagen de aquel equipo dubitativo, errante, sin convicción. Atrás quedaron derrotas que cavaron hondo y lastimaron hasta su propia autoestima. Este CADU es otro. Y así parecen ir decubriéndolo aquellos rivales que hoy vuelven a enfrentarlo, no sin sorpresa. La llegada de GUSTAVO DE GIULI renovó los aires. Convenció a sus dirigidos de sus cualidades. Les entregó una idea fútbolística que rápidamente fue asumida por el plantel. Con muchos puntos importantes recuperados, inició una cuesta que parecía imposible. Con el correr de los encuentros el plantel "celeste" fue haciendo propia esa idea. La convicción terminó siendo total. Los refuerzos llegados en el receso se fueron acoplando rápidamente. Hoy, DEFENSORES UNIDOS muestra el rostro que tal vez todos en ZÁRATE imaginaron desde el comienzo. El CADU es una fuerza que se apoya en sí misma. Sus hombres están plenamente convencidos de la prédica de su entrenador. Con la humildad necesaria para no creerse más que nadie. Pero con la fuerza espiritual de saberse capaz de pelearle palmo a palmo a los más encumbrados. Primero fue ALMAGRO, por la COPA ARGENTINA. Luego, el enormemente meritorio empate ante el puntero en su propio reducto, bajo merecimiento propio. Ahora, dando cuenta a LAFERRÈRE. El escolta. Con toda su historia de protagonismo a cuestas.
CADU terminó de aprobar el examen de su propia mejoría. El "celeste zarateño" parece estar resuelto a ir ganándose la consideración de los demás. El CADU del "Tano" jornada tras jornada, parece dar un paso más hacia adelante.

La visita intentó adelantarse en el campo desde el inicio. Una buena postura que duró poco. Bastaron los primeros encuentros entre FLEGENAL, CEBALLOS y CÁCARES SILVA para que LAFERRÈRE empezara a entender que la cuestión parecía complicada. Y lo fue. Porque además, el elenco de STAGLIANO tuvo la escasa fortuna de verse obligado a agotar los tres cambios en los primeros 25 minutos de juego. Viéndose forzado incluso, a improvisar a WALTER MENDOZA como marcador de punta izquierdo ante la prematura salida de BARRIENTOS. Allí LAFERRÈRE se quedó sin un marcador eficaz que a su vez, imprime un valor agregado por su fantástica pegada.

Sin embargo el partido se hizo chato y deslucido. DEFENSORES empezó a recuperar y tener más el balón. Pero lo suyo fue incompleto. Carecía de claridad suficiente como para desequilibrar dentro del área visitante. MIRANDA MOREIRA aportaba su acostumbrada movilidad. Pero debía bajar muchos metros para entrar en juego. Y si bien LAFERRÈRE daba muchas ventajas por ambos costados (la marca de STAGLIANO no era firme) sus centrales estaban bien plantados y ganaban por presencia numérica ante el delantero celeste. Un par de situaciones sin gran riesgo de MIRANDA MOREIRA por el local y alguna corrida de GUSTAVO FERNÁNDEZ para la visita, generaron alguna inquietud a los arqueros. Si bien DEFENSORES lucía algo más ambicioso, su falta de claridad en los metros finales sumado a la notable improductividad en el armado de juego en el conjunto de STAGLIANO, no alcanzaban para mayores merecimientos más que esa igualdad en blanco. En LAFERRÈRE, sólo algunas corridas de MANNARA por su carril merecieron al menos, un foco de atención.

Como ocurriera cinco días atrás, CADU cambió en el complemento. Salió más decidido. Sin prejuicios. Busco presionar en la salida a LAFERRÈRE. Y lo logró rápidamente. Lo de CADU en la segunda parte fue casi exclusivo. Desnudó aún más las falencias defensivas por los costados de la defensa adversaria. FLEGENAL estuvo mucho más participativo y fue más regular que en la primera etapa. VALLEJOS se erigió como un verdadero mariscal en el fondo. Ganó en todos los anticipos y fue eficaz en los cruces. Tuvo buen complemento en YOHALÍN PALACIOS. Con la solvencia defensiva observada, CADU una vez más empezó a soltar en ataque a AMADO. El lateral, como ocurriera en VILLA LYNCH, volvió a convertirse en un volante ofensivo por su costado. Los cambios promovidos por DE GIULI dieron resultado. MARTÍN GIMÉNEZ, juanto a MIRANDA MOREIRA le complicaron aún más el panorama al dubitativo LUCAS STAGLIANO. MENDOZA debió luchar contra las subidas de AMADO y el complemento del ingresado VIQUEIRA. Para colmo, el entrenador local, también dispuso el ingreso del "Chavo" LEMA. La superioridad de CADU fue total. Las situaciones de gol rondaban por el arco de ANCONETANI. Sólo la firmeza de GROOTHUIS y CAFERETTA sostenían heroicamente las arremetidas locales. DEFENSORES contó con no menos de seis situaciones claras para marcar. La falta de precisión quizás le jugó en contra. LAFERRÈRE sólo aguantaba y dejaba que transcurrieran los minutos. La paciencia y la confianza de los hombres del local tuvieron su premio. A los 39 LEMA con un cabezazo perfecto dejó sin chances a ANCONETANI, luego de una pelota cruzada puesta magistralmente por FLEGENAL. CADU obtenía con creces lo que había buscado afanosamente. La apertura del marcador.

Con el gol local quedó dilucidada la incertidumbre. LAFERRÈRE intentó casi espasmódicamente ir al frente. Desarticulado. Sin confianza. Con la única fórmula del pelotazo. Ya estaba claro que lo suyo a lo largo del partido no había sido especulación, sino impotencia. Y fue DEFENSORES quien estuvo a punto de marcar el segundo tanto cuando MIRANDA MOREIRA habilitó a VIQUEIRA dejándolo solo frente al guardameta visitante. El remate final del volante pasó cerca del primer palo. No hubiera sido injusta una victoria por alguna diferencia mayor.

El final premió al equipo que hizo mejor las cosas. Al que construyó su triunfo desde su alma. Desde sus propias convicciones. Con la paciencia y perseverancia debidas. Este CADU es otro. Y si bien falta mucho, y aún le restan cosas por corregir, está claro que transita por la buena senda. Esa que no encontró al comienzo de la historia. Esa que nunca se abandona cuando se la reconoce.-




DEFENSORES UNIDOS 1
Bernacchia; Amado, Vallejos, Yohalín Palacios y Rubén Gómez; Ceballos, Smargiassi y Scornaienchi; Cáceres Silva y Flegenal; Miranda Moreira.-
Suplentes: Gambetta, Gianabella, Eduardo Pérez, Loeffel, Viqueira, Martín Giménez y Lema.-
DT: GUSTAVO DE GIULI

CAMBIOS: Viqueira por Ceballos; Martín Giménez por Cáceres Silva; Lema por Scornaienchi.-
AMONESTADOS: Smargiassi
EXPULSADOS: No hubo


DEP. LAFERRÈRE 0
Anconetani; Lucas Stagliano, Groothuis, Mendoza y Barrientos; Mannara, Javier Iglesias y Ojeda; Carlos Montero; Marecos y Gustavo Fernández.-
Suplentes: Bustos, Caferatta, Módolo, Adrián Castro, Carlos Moreno, Néstor García y Verdún.-
DT: VICENTE STAGLIANO

CAMBIOS: Caferatta por Barrientos; Carlos Moreno por Carlos Montero; Verdún por Marecos.-
AMONESTADOS: Anconetani y Lucas Stagliano
EXPULSADOS: No hubo


GOLES
PT: No hubo
ST: 39 Lema (CADU)

FIGURAS: CADU: Vallejos, Flegenal y Smargiassi
LAFERRÈRE: Groothuis


ARBITRAJE: CRISTIAN BENÍTEZ (bien)

CAMPO DE JUEGO: DEFENSORES UNIDOS (bien)

Ver más:
Victoria Celeste