Primera C - TALLERES RE 0 CADU 1

El exclusivo sabor de los tres puntos

Defensores Unidos ganó por la minima en Escalada ante Talleres y sigue en racha ascendente.

DEFENSORES no fue el de fechas recientes. No tuvo una tarde inspirada en su visita a TALLERES. Sólo tuvo intenciones más definidas que su rival. Sobre todo, en el primer tiempo. Cierta falta de claridad en los últimos metros y el repliegue de un TALLERES que imaginó un partido imponiéndose la idea de no perder y de impedir la caída de su arco, lo que hizo que el local defendiera con mucha gente y dificultase los intentos ofensivos de la visita. Pero esa mejor intención y hasta una actitud futbolística más convincente, no alcanzó para merecer una ventaja en la primera etapa. En el complemento, la rápida apertura del marcador por parte del "celeste" hizo imaginar un partido más abierto y más apto para el juego del CADU, ante la necesidad y la desesperación con equipo de BILBAO. Pero no fue así, en parte. Porque si bien TALLERES adoleció por completo de ideas, también fue verdad que puso una vergüenza deportiva y un espíritu de lucha que igual no alcanzaba a disimular su imagen de equipo desierto de juego. Pero CADU se equivocó al quedar enmarañado en el torbellino impuesto por el local. Al conjunto de GUSTAVO DE GIULI le faltó cierta frialdad como para aprovechar la condición desesperada de su oponente y ampliar diferencias inapelables. CADU aceptó luchar. Forcejear. Pelear más que jugar. Sólo el aporte de LOEFFEL le daba una cuota de fútbol junto al complemento de un CEBALLOS que intentaba crear y era eficiente en la entrega física. Luego, el poco fútbol vislumbrado por DEFENSORES se vio desvirtuado en un juego trabado, peleado y de escaso vuelo.


En lo futbolístico lo de TALLERES fue típico de un equipo golpeado al que el infortunio volvía a darle un toque en su puerta. Lo suyo fue pelotazo a dividir. Corridas más por impulso de una platea ofuscada que por propias convicciones de juego. Por allí, la apuesta abusiva a sacar algún dividendo con alguna pelota parada. Fue muy poco y muy pobre lo de la gente de BILBAO, excepto esas ansias de entregar todo sin una idea clara del como lograrlo.


En la primera mitad CADU fue un poco más en la intención de jugar. El eje creativo si situó en las tareas de LOEFFEL y de CEBALLOS. Pero por REMEDIOS paseó un FLEGENAL que no brilló como el de otras tardes y su escaso aporte en la creación se vio reflejado en el resultado. DEFENSORES mostró mayores atributos sin decidir acerca de merecimientos. Y el empate en blanco al cierre de la etapa fue lo correcto.


En el alba del complemento CADU logró abrir el marcador con la fórmula soñada por su rival. Tiro libre con centro al corazón del área brillantemente ejecutado por RUBÉN GÓMEZ (de destacada actuación) y el anticipo ofensivo de VALLEJOS quien con un frentaso logró cambiarle la trayectoria al balón y desorientar a DE LA FUENTE.


Allí vino la reacción casi desesperada y desorndenada de un TALLERES carente de imaginación. Pero CADU no tuvo una tarde inspirada desde lo creativo. MAXIMILIANO RODRÍGUEZ y LUCAS FERNÁNDEZ comenzaron a multiplicarse en el medio. TALLERES comenzó a ganar rebotes y pelotas divididas. Pero naufragó rotundamente a la hora de generar peligro. Lo suyo fueron pelotazos y corridas, todo bien controlado por una defensa "celeste" sin errores donde las figuras de VALLEJOS y RUBÉN GÓMEZ fueron de menor a mayor.


CADU tampoco logró más a pesar de manejar conceptos diferentes. No supo cambiar el ritmo del partido y manejar el torbellino impuesto por el local. En ese escenario no extrañó que el marcador no se modificase. Era imposible. Ninguno de los dos supo generar desequilibrio sobre el adversario más allá de ciertos errores temerarios del local cuando pretendía salir jugando desde su propia posición defensiva.


No hubo tiempo y menos, ideas. CADU supo que lo suyo bastaba. Que no era la mejor tarde. Pero que al menos, había sido capaz de concretar lo que su rival no encontró a lo largo de todo el cotejo. Ganó por ese gol. Y se quedó paladeando el dulce sabor de los tres puntos. Esta vez, nada más que eso. Pero para el "celeste", a esta altura de las circunstancias y de su objetivo, terminó siendo lo más trascendente.-








TALLERES: De La Fuente; Civit, Bordón, Fayart y Contreras; Maximiliano Rodríguez, Martín Iglesias, Lucas Fernández y Sotto; Molfeso; Fischer.-
Suplentes: Cristian Correa, Nicolás Díaz, Arco, Yanzi, Lautaro Pérez, Tuinyla y Claudio Nuñez.-
DT: RODRIGO BILBAO


CAMBIOS: Lautaro Pérez por Molfeso; Tuinyla por Fischer; Claudio Nuñez por Sotto.-
AMONESTADOS: Fayart y Sotto.-
EXPULSADOS: No hubo.-




DEFENSORES UNIDOS: Bernacchia; Amado, Montenegro, Vallejos y Rubén Gómez; Ceballos, Smargiassi, Loeffel y Scornaienchi; Flegenal; Miranda Moreira.-
Suplentes: Gambetta, Grimoldi, Juan López, Viqueira, Cáceres Silva, Francovich y Lema.-
DT: GUSTAVO DE GIULI


CAMBIOS: Francovich por Miranda Moreira; Cáceres Silva por Flegenal; Juan López por Loeffel.-
AMONESTADOS: Amado y Rubén Gómez.-
EXPULSADOS: No hubo.-




GOLES
PT: No hubo.-
ST: 2 Vallejos (CADU)


FIGURAS: Vallejos (CADU); Rubén Gómez (CADU); Loeffel (CADU)




ARBITRAJE: CRISTIAN CERNADAS (aceptable)


CAMPO DE JUEGO: TALLERES (muy bueno)