Primera C - DEFENSORES UNIDOS (Z) 1 - LINIERS 1

Demasiado esfuerzo para poco

En Zárate igualaron 1 a 1 Defensores Unidos y Liniers, el conjunto del "Tano" Di Giuli no pudo ante

Al igual que en REMEDIOS DE ESCALADA, el CADU volvió a tener una tarde opaca. Es que en sus últimas dos presentaciones pareció decaer un tanto su producción, sobre todo en materia creativa. La diferencia fue el rival. Aquel TALLERES, un equipo golpeado, casi traumatizado por una racha serial de derrotas sin rumbo; Este LINIERS, perfectamente consciente de lo que debía hacer en la cancha. El conjunto de D`ANGELO supo como jugarle a DEFENSORES en ZÁRATE. Fue inteligente para disimular sus puntos débiles y explotar sus virtudes. Logró llevarse una igualdad y estuvo a poco de abrazarse a un premio mayor. No hubiera sido justo. Pero también LINIERS tuvo algo que ver con esa baja producción ofensiva que mostró el dueño de casa. Y si bien por entrega, por compromiso y por voluntad, lo del conjunto de GUSTAVO DE GIULI pareció hacer algún mérito más, también es cierto que a lo largo de casi todo el cotejo, le costó enormemente comprometer a MONLLOR. Sólo tras el empate y por empuje, terminó dando una imagen más ambiciosa que su ordenado rival.

DEFENSORES salió decidido desde el comienzo. Presionó con sus defensores y sus volantes a un LINIERS que no terminó dudando en hacer retroceder sus líneas. Como frente a TALLERES, CADU empujó a su rival hacia su propio campo. Hizo que éste achicara espacios entre su extrema defensa y sus mediocampistas. Y si bien quedó excesivamente replegado, esta condición le facilitó la tarea que se había impuesto antes del partido. Agruparse bien en el fondo, ser prolijo, no ceder espacios y replicar con algún pelotazo para las corridas de NICOLÁS RIZZO (delantero más que interesante) y el escurridizo ASCONAZPE.

CADU sucumbió en esa telaraña de la que terminó siendo cómplice. Su empuje hacia adelante hizo que careciera de espacios en ofensiva. Para colmo, FLEGENAL volvió a tener una tarde de impreciciones. CEBALLOS y SCORNAIENCHI se vieron demasiado atareados a hacer la contención por los costados. Porque LINIERS así lo impuso. El conjunto de VILLEGAS casi regaló la zona central de la media cancha e impuso la lucha sobre las bandas. DEFENSORES quedó con sus dos volantes centrales sin compromiso y por consiguiente, anulado en su faz creativa. El "celeste" tuvo que esperar cuarenta minutos para general la primera situación de riesgo cuando MIRANDA MOREIRA robó una pelota ante el descuido de ACOSTA y tras desborde, su centro no pudo ser conectado con eficacia por CEBALLOS, quien estaba mal perfilado. Poco después, AMADO en una acción individual exigió a la defensa de la visita. Y en el último minuto, una buena pelota de CEBALLOS puesta en cortada para FLEGENAL fue neutralizada por la rápida reacción del arquero de la visita. Nada más. Poco y nada destacable en la primera fase del partido.

El complemento se inició sin variantes. DEFENSORES con la pelota. LINIERS mucho más cómodo esperando, aunque ahora parecía estar más atento a intentar ser más incisivo en el contrataque. CADU seguía con su ritmo parsimonioso, de pocas ideas, sin ensayar un cambio de ritmo de mitad de cancha hacia adelante. Sólo la faena de SMARGIASSI (muy sólido en la recuperación del balón) y la permanente lucha de MIRANDA MOREIRA arriba, peleando con los cuatro hombres del fondo de la visita, ganando y perdiendo, y sin que aquellas maniobras acertadas pudieran ser capitalizadas por algún compañero. Con los dos carrileros comprometidos más para la lucha que para la creación, el delantero paraguayo del local quedó aislado. Y ese fervor característico poco pudo ser aprovechado.

Sobre los 12 NICOLÁS RIZZO (en gran mérito personal) logró quitarle el balón a VALLEJOS quien se había entretenido en la salida de su equipo. El astuto delantero luego de quedar solo frente a BERNACCHIA habilitó a ASCONAZPE quien con arco casi desguarnecido, puso el 1-0 en favor de la visita. Y si bien la impericia en ataque del CADU era una realidad, era evidente que resultaba demasiado castigo ante un equipo que lograba la ventaja luego de su primera intentona ofensiva en 57 minutos.

DEFENSORES pareció sentir en lo anímico, la desventaja. Se lo vio nervioso. No sólo continuó siendo improductivo en ataque sino que además, empezó a evidenciar gruesas dudas defensivas. Así fue como ROMERO a los 14 remató increíblemente desviado luego de quedar mano a mano ante BERNACCHIA.

GUSTAVO DE GIULI decidió quemar las naves. Hizo ingresar a FRANCOVICH por YOHALÍN PALACIOS, quedando defendiendo con tres hombres sumado el esfuerzo de SMARGIASSI como rueda de auxilio para la última línea. También a CÁCERES SILVA por LOEFFEL. Y como si fuera poco, LEMA por CEBALLOS. Arriesgó a suerte o verdad el entrenador "celeste". Los cambios no aportaron mayor cuota de fútbol, pero si más movilidad y empuje. FRANCOVICH comenzó a gravitar por su andarivel, y su velocidad fue desequilibrante. CÁCERES SILVA aportó mejor administración en el manejo del balón; LEMA su acopló como centrodelantero neto haciendo que MIRANDA MOREIRA hiciera el complemento de FRANCOVICH, por el otro costado. CADU apretaba por fuerza, por peso. Poco fútbol. Pero cada vez con mayor ambición. A los 28 en otro desborde de FRANCOVICH, MONLLOR tuvo una indecisión al dar un rebote largo que LEMA aprovechó para empujar al gol. Era el 1-1. Estaba más a tono con la realidad.

Luego de la igualdad del CADU, se vio lo más interesante del partido. El local había ejecutado los tres cambios y había quedado con una fuerza netamente ofensiva. Y más allá de sus intereses, no tenía otra alternativa que seguir atacando sin cesar. LINIERS tampoco podía dejar de apostar a sorprender al local, puesto que DEFENSORES en su afán ofensivo, llegó a quedar defendiendo con dos hombres, por lo que la gente de D`ANGELO advirtió la posibilidad de intentar ganar el partido a partir de poder dejar a sus delanteros, mano a mano con los defensores "celestes". Recién sobre los últimos cinco minutos cesó el sueño de la visita, quien decidió cerrar el partido y llevarse a VILLEGAS un punto por demás de meritorio. Tampoco pudo más CADU, quien pareció tener más resto físico y más ganas. Pero estaba claro que la tarde tormentosa ya no era escenario para mayores logros.

Fue empate. No le quedó mal al partido. LINIERS se fue más que conforme con la igualdad. Un punto que sirve para la cosecha entrante, donde los puntos le van a valer más. DEFENSORES tuvo otra tarde de flaca inspiración. Debió luchar y esforzarse demasiado, para tan poco. A pesar de todo y más allá de la justicia, también es verdad que podría haberse quedado sin nada. Al menos, rescató un punto. Lo suficiente como para pensar en corregir cosas. Es evidente que tanto TALLERES como LINIERS le mostraron luces amarillas. Es que en el futuro, muchos otros rivales quizás, le propongan un juego similar. Tal vez, sea la gran oportunidad de tomar nota.-

DEFENSORES UNIDOS: Bernacchia; Amado, Montenegro, Vallejos y Yohalín Palacios; Ceballos, Smargiassi, Loeffel y Scornaienchi; Flegenal; Miranda Moreira.-
Suplentes: Gambetta, Maximiliano López, Juan López, Viqueira, Cáceres Silva, Francovich y Lema.-
DT: GUSTAVO DE GIULI

CAMBIOS: Cáceres Silva por Loeffel; Francovich por Yohalín Palacios; Lema por Ceballos.-
AMONESTADOS: Vallejos y Scornaienchi.-
EXPULSADOS: No hubo.-


LINIERS: Monllor; Allende, César Acosta, Lipo y Stanciola; Cuevas, Oscar Romero, Omar Benítez y Mauricio Prol; Rizzo y Asconazpe.-
Suplentes: Lucas Soto, Córdoba, Cassais, Storni, Argûello, Aversa y Villalba.-
DT: NORBERTO D`ANGELO

CAMBIOS: Córdoba por Cuevas; Villalba por Rizzo; cassais por Mauricio Prol.-
AMONESTADOS: Stanciola, Cuevas y Rizzo.-
EXPULSADOS: No hubo.-


GOLES
PT: No hubo.-
ST: 12 Asconazpe (LIN); 28 Lema (CADU)


ARBITRAJE: Sr. LEANDRO REY HILFER (bien)

CANCHA: DEFENSORES UNIDOS (bien)


FIGURAS
DEFENSORES UNIDOS: Smargiassi, Miranda Moreira y Francovich.-
LINIERS: Rizzo.-

Ver más:
Empate Celestes