Primera C - CADU 1 - DEFENSORES DE CAMBACERES 1

Un premio demasiado flaco

DEFENSORES UNIDOS cosechó un premio demasiado escueto; muy poco fue el empate para un equipo que hiz

CAMBACERES comenzó mejor parado desde el inicio. Con un planteo de jugar lejos de su arco, intentó ser un equipo práctico. Y en cierto modo, pareció lograrlo a lo largo del primer cuarto de hora. Bien parado en el fondo; volantes muy dinámicos (sobre todo, CASANOVA) que también retrocedían ordenadamente a la hora de achicar espacios hacia atrás, y dos delanteros que se complementaban de manera interesante: KISSNER por los costados y AZCONA como centrodelantero referencial.
CADU intentaba manejar la pelota, pero adolecía de la precisión necesaria. Recién traspuesto el primer cuarto, CÁCERES SILVA comenzó a afirmarse en el local encontrando su posición, por delante de SMARGIASSI y muy cercano a FLEGENAL y a MIRANDA MOREIRA. Así el equipo local empezó a mostrar mayor volúmen de juego y de a poco, fue acercándose al arco de ARIAS NAVARRO. La visita, acusando recibo, comenzó a cuidarse más desde mitad de campo hacia atrás y puso más empeño en mantener el orden táctico defensivo que en intentar sorprender a BERNACCHIA.


DEFENSORES UNIDOS bajo la batuta de CÁCERES SILVA y el inestimable acompañamiento de FLEGENAL fue creciendo futbolísticamente. Proporcionalmente, comenzó a ser más incisivo. Y empezó a generar situaciones. A los 12 FLEGENAL hizo estrellar un remate en el travesaño luego que la pierna salvadora de LOBATO alcanzara a desviar un tanto la trayectoria que tenía destino de gol. Luego, tras una gran jugada combinada, CÁCERES SILVA hizo lucir a ARIAS NAVARRO cuando éste pudo tapar el remate del volante celeste y evitar la caída de su arco. Sobre los 35 fue MIRANDA MOREIRA quien se perdió increíblemente la apertura del marcador cuando quedando mano a mano ante la salida de ARIAS NAVARRO; su remate mordido se perdió cerca de un poste. Minutos después llegó la jugada polémica. Ante una serie de rebotes en el área de CAMBACERES, VALLEJOS se anticipó a la estirada del guardameta visitante y logró convertir. BRESBA (sin la ayuda de su asistente mejor ubicado, ARIEL MEDINA), no convalidó el tanto por interpretar (erróneamente) la supuesta falta del defensor "celeste" sobre el arquero.


CADU siguió pugnando por el gol. Sobre el final, nuevamente ARIAS NAVARRO volvió a lucirse al sacar por encima del travesaño, un tiro libre de RUBÉN GÓMEZ que tenía seguro destino de gol. Por el contrario, ofensivamente lo de CAMBACERES fue improductivo. Salvo los primeros quince minutos, con un juego dinámico sin peligro para BERNACCHIA, su generación de juego ofensivo fue pobre. Estaba claro que el local había sido más en esa primera etapa, y hubiera merecido alguna diferencia.


La segunda parte pareció ser un calco de la primera. CAMBACERES salió a insinuar, siempre buscando salir por la vía de CASANOVA o DE BIASI (bien controlados), pero sin grandes convicciones de mitad de cancha hacia arriba. Con dos delanteros sólo esperanzados en capturar algún rechazo largo, para aprovechar los espacios que CADU ofrecía en su adelantamiento masivo. Pero luego de unos pocos minutos, nuevamente fue DEFENSORES UNIDOS el que logró hacerse del balón y administrarlo con criterio. Nuevamente con el eje creativo FLEGENAL-CÁCERES SILVA; con el aporte de un AMADO en sus clásicos desprendimientos ofensivos; con SCORNAIENCHI y CEBALLOS complementando por los costados, y un MIRANDA MOREIRA presionando y ensuciando la salida rival. CADU volvió a imponer su presencia. Su mayor ambición. Y también su mayor lucidez.


Sobre los 7 tras una gran jugada individual de AMADO, el balón terminó derivando en un extremo, en CÁCERES SILVA que con gran reacción, venció a ARIAS NAVARRO con un remate potente al primer palo. El equipo del "Tano" DE GIULI se ponía merecidamente en ventaja. Había sido mucho más que su oponente.


Siguió manejando el balón el conjunto zarateño. Buscando aumentar la diferencia. CAMBACERES arriesgó sacando a un hombre del fondo (DAMIÁN GUTIÉRREZ se retiró algo sentido, además de amonestado) y su lugar fue ocupado por RICARDO GONZÁLEZ, quien se terminó parando como un entre-líneas, con vocación más de volante ofensivo que de lateral. Y cuando nadie lo esperaba, sobre los 21 llegó la igualdad de CAMBACERES a través de una gran jugada individual de AZCONA (y mejor definición) poniendo un 1-1 impensado para ese momento del partido.


ABELEDO rearmó la línea de cuatro de la visita haciendo ingresar a APARICIO en lugar de CASANOVA. Por el contrario, DE GIULI promovió cambios netamente ofensivos. Los ingresos de FRANCOVICH; MARTÍN GIMÉNEZ y LEMA demostraron las claras ambiciones del local. CADU siguió manejando el balón. Quizás ya no con tanta plasticidad (FLEGENAL se había retirado), tal vez sin tanta claridad en el juego, pero por potencia fue arrinconando a CAMBACERES. Aún así, CALABRESE logró despejar en la línea de sentencia, un cabezazo de MONTENEGRO que tenía destino de gol. También VALLEJOS estuvo cerca con otro golpe de cabeza. MIRANDA MOREIRA tampoco pudo definir ante ARIAS NAVARRO. Con todo esto, el conjunto de ENSENADA se abrazó al empate como un amante del tiempo, desesperado. Sólo intentando aprovechar algún error de una defensa zarateña que había quedado bastante desprotegida, terminó siendo su unica carta ofensiva. A pesar de haber perdido el orden y la compostura mostrada a lo largo de gran parte del partido, DEFENSORES UNIDOS siguió buscando el desnivel que a la postre, no llegó. Terminó siendo empate. El público local, conforme por la entrega y el juego de su equipo, se fue mascullando bronca por un arbitraje como el de BRESBA cuyo error capital, terminó teniendo incidencia en el resultado final. El fantasma caprichoso del azar terminó siendo convocado varias veces en los muchos parciales zarateños que se dieron cita en el "GIGANTE DE VILLA FOX". Fue mucho premio para CAMBACERES. O demasiado poco para un CADU que lo buscó siempre, y que a lo largo de gran parte del cotejo, terminó demostrando más que su adversario. Mucha bronca en los protagonistas locales. También es sano
señalar que con producciones como las de esta tarde, seguramente serán más las satisfacciones que las angustias. Sólo cuenta dar vuelta la página. Y esperar una nueva oportunidad.-







DEFENSORES UNIDOS: Bernacchia; Amado, Montenegro, Vallejos y Rubén Gómez; Ceballos, Smargiassi y Scornaienchi; Cáceres Silva y Flegenal; Miranda Moreira.-
Suplentes: Gambetta, Gianabella, Loeffel, Viqueira, Martín Giménez, Francovich y Lema.-
DT: GUSTAVO DE GIULI


CAMBIOS: Francovich por Smargiassi; Lema por Flegenal; Martín Giménez por Scornaienchi.-
AMONESTADOS: No hubo.-
EXPULSADOS: No hubo.-




DEFENSORES DE CAMBACERES: Arias Navarro; Calabrese, Lobato, Damián Gutiérrez y Goicoechea; Casanova, Daniel Cardozo, Gambetta y Di Biasi; Azcona y Kissner.-
Suplentes: Spina, Aparicio, Focaccia, Alejandro Russo, Ricardo González, Federico Castro y Pelosi.-
DT: SEBASTIÁN ABELEDO


CAMBIOS: Ricardo González por Damián Gutiérrez; Aparicio por Casanova; Pelosi por Azcona.-
AMONESTADOS: Damián Guitiérrez.-
EXPULSADOS: No hubo.-




GOLES
PT: No hubo.-
ST: 7 Cáceres Silva (CADU); 21 Azcona (DC).-




ARBITRAJE: SEBASTIÁN BRESBA (flojo)


CAMPO DE JUEGO: DEFENSORES UNIDOS (bien)


FIGURAS: DEFENSORES UNIDOS: Cáceres Silva; Amado; Montenegro
DEFENSORES DE CAMBECERES: Daniel Cardozo.-