Primera B - CHACARITA JRS 2 - VILLA DÁLMINE 1

Justa víctoria con inolvidable gol de Pisano

El “tricolor” venció al “viola” 2 a 1, con goles de Ramón Lentini de cabeza y Matías Pisano, descont

Más allá de la importancia del resultado, de esos 3 puntos que le permiten a Chacarita ser segundo en exclusividad y mantener la diferencia con respecto al líder Atlanta, lo más importante de la noche, lo inolvidable, lo distinto, lo que quedará grabado para siempre, ocurrió a los 6 del complemento. Todo nació en un pelotazo largo de Emanuel Morales, de izquierda a derecha, para Pisano. Y el pequeño Pisano demostró toda su grandeza de jugador. Primero dejó anudado a su marcador Federico Gásperi, después desparramó a Nelson González y a Diego Grecco, ya sobre la línea de arco. Desde ángulo cerrado, cuando todos esperaban el centro atrás, el “Enano” sorprendió y sacudió la red de un incrédulo Agustín Gómez con un zurdazo alto e imparable. ¿Reminiscencias de aquel gol de Grillo a los ingleses? ¿Recuerdos de algún slalom de Diego Maradona o de Lionel Messi? Todo lo anterior es válido, tal la majestuosidad del tanto.

Había que comenzar por esa acción, si bien antes y después hubo un encuentro de fútbol con alternativas cambiantes y un justo ganador, por una diferencia mínima correcta, acorde a lo visto.

El comienzo marcó la tónica de la que sería la gran noche de Pisano. Iban sólo 3 minutos cuando encaró por izquierda, espectacular maniobra desairando a un par de defensores, y su pase atrás fue conectado por Jorge Piris con un derechazo demasiado abierto. Luego el partido se tornó friccionado, cortado y deslucido hasta la mitad de la etapa. El local tenía la iniciativa y la visita intentaba salir rápido de contra, pero ninguno de los dos lograba su objetivo. Cuando “Chaca” había perdido la posesión del balón, a los 26 llegó la primera opción clara y fue para el “violeta”: un contragolpe culminó con un buen centro de Ezequiel Fernández desde la derecha, y Gastón Sánchez le pegó de aire para lucimiento de Leonardo Griffo. Respondió el “tricolor” a los 32, cuando Ramón Lentini, en dos tiempos, controló el esférico y, de media vuelta, despidió un zurdazo desde el borde del área que pasó muy cerca. El punta estaba muy activo y preciso. A los 42 otro zurdazo suyo, desde 30 metros, fue rechazado por Agustín Gómez y no alcanzó a conectar Piris, generándose un tiro de esquina. Fue el aviso. En la tercera que tuvo, Lentini no perdonó. Ese corner fue ejecutado por Pisano, juego corto con Piris, devolución y centro largo de “Matute” que encontró mal parada a la defensa rival. Lentini entró por atrás de todos y su cabezazo, a colocar, pasó por encima del golero para desatar el festejo de todo San Martín. Justa victoria parcial del “Fune” por la mínima.

El complemento arrancó con una chance desperdiciada por los de Campana. En una contra veloz, Damián Salvatierra ganó por derecha y, cuando le salía “Superman” Griffo, cruzó demasiado el derechazo. Luego llegó el GOLAZO de Pisano, así con mayúsculas. Y nada iba a ser igual en la noche de Villa Maipú. Es que Dálmine acusó el golpe y se agrandó Chacarita. Iban 10 minutos cuando un zurdazo de “Chuky” Morales fue contenido por Gómez. 3 minutos después combinación Lentini-Pisano-Piris y “Coky”, solo por izquierda, apuntó pero tapó nuevamente el portero adversario. Sobre el cuarto de hora otra gran jugada individual de Pisano, típica en él, enganchando y gambeteando de derecha al centro, que culminó con un zurdazo desde la medialuna que besó el primer palo. Los dirigidos por Salvador Pasini se floreaban y se veía venir el tercero. Recién a los 23’ llegaron los comandados por Walter Otta, cuando Griffo tapó brillantemente a Esteban González en una contra rápida y bien urdida. Y a los 25 otra vez el supremo Pisano que se filtró por derecha, definió cruzado y obligó a una volada espectacular de Gómez para evitar la conquista. Cuando todo pintaba tranquilo para el “Fune”, Daniel Pereira se cansó , perdió el control del juego y, de a poco, el “violeta” se fue adelantando, especialmente desde los 30’, cuando llegó al descuento por intermedio del “Polaco” Sánchez, que recogió un pase atrás de Salvatierra para conectar un remate corto al primer caño. Y sufrió “Chaca” en esos últimos minutos, ante un visitante con muchos delanteros y hombres altos en cancha. La más peligrosa fue a los 33, a la salida de un lateral, que desperdició Salvatierra. Era el peor momento del locatario, que sin embargo tuvo una buena oportunidad a los 38, cuando Rodrigo Lemos llegó al fondo por derecha y falló en el pase final a Lentini, que se relamía para sellar el resultado.

En definitiva, ajustada pero justa victoria de Chacarita. Aunque, lo dicho, pese a la importancia del resultado, lo más trascendente fue ese monumental golón de Pisano.


Síntesis:

. Chacarita Juniors (2)
Leonardo Griffo; Maximiliano Paredes, Daniel Gojmerac (73, Rodrigo Lemos), Rodrigo Espíndola y Emanuel Morales (capitán); Matías Pisano, Pablo Monsalvo, Daniel Pereira (77, Miguel Mellado) y Mauro Montenegro; Jorge Piris (81, Marcelo Ricci) y Ramón Lentini. DT: Salvador Pasini.
Suplentes: Gonzalo Carniel, Marcelo Pappano, Cristian Guanca y Emanuel Henry Rui.

. Villa Dálmine (1)
Agustín Gómez; Ezequiel Fernández, Daniel Cerruti, Nelson González y Federico Gásperi (55, Cristian Taborda); Martín Gastón Sánchez (87, Juan Celaya), Juan Ferreira y Diego Grecco; Esteban González (71, Héctor Arrigo) y Raúl Pérez; Damián Salvatierra. DT: Walter Otta.
Suplentes: Emmanuel Coesta, Bernardo Zeballos, Santiago Prim y Maximiliano Badell.

. Goles: (43) Ramón Lentini (ChJ) de cabeza, (51) Matías Pisano (ChJ) y (75) Martín Gastón Sánchez (VD)

. Amonestados: (24) Monsalvo, (50) Paredes y (70) Espíndola (ChJ); (7) Gásperi, (57) Grecco y (69) Nelson González (VD)

. Expulsados: No hubo

. Arbitro: Angel Bracco (pésimo)

. Asistentes: Gerardo Carretero y Martín Giampaolo

. Figura: Matías Pisano (ChJ)

. Recaudación: No fue suministrada

. Concurrencia: Aprox. 7.000 personas, todos simpatizantes del equipo local

. Estadio: Chacarita Juniors

. Campo de juego: Bueno

. Operativo policial: 125 efectivos