Rosario Central venció con actitud y fútbol a Patronato por 2 a 0, con goles de Medina y Méndez, uno
El equipo de Miguel Russo demostró una vez más una tremenda firmeza en el camino que lo acerca as que nunca al retorno a las mayores ligas del fútbol argentino.
Desde el minuto inicial con actitud avasallante fue en búsqueda de la apertura del marcador y lo encontró apenas pasado el minuto y medio de juego.
Un centro desde la derecha sorprendió a propios y extraños, es que Antonio Medina quiso cabecear, pero lo hizo defectuosamente, tal es así que la pelota le pegó en la mano (casual), quedó rendida en piso y cayéndose logró empujar ante la sopresa de la defensa, Bértoli no pudo reaccionar a tiempo y el esférico que entró mansamente.
Fueron quince minutos eléctricos, porque reaccionó Patronato y comenzó a aprovechar las espaldas de Ferrari.
Sin embargo la primera llegada clara fue un centro de Rossi desde la derecha, Carignano recibió solo entrando en la posición de Ferrari y cabeceó cruzado. El balón pegó en el palo izquierdo de Caranta y se fue por la raya final..
La segunda llegada clara fue por la izquierda, entró Machín con un zurdazo furioso que besó el palo izquierdo.
La última jugada clara del primer tiempo se daría a los 12 minutos, donde Andrade puso adrede su brazo dentro del área para combatir un centro, era penal, pero el Arbitro señaló que era casual.
De ahí hasta el final del primer tiempo, no pasó demasiado, salvo que subían las tensiones se dividían la pelota pero sin peligro inminente en las áreas.
Ya en la etapa final el partido se degeneró, aunque antes entregarían un ida y vuelta infernal repitiendo el comienzo del partido.
Medina probó desde lejos con un zurdazo afuera y Jesús Méndez recibió de Bareiro, la paró de pecho dentro del área pero su definición se fue por arriba, los de Paraná contestarían con un tiro de esquina, donde Caranta quedó desairado y Andrade cabeceó afuera, mientras que achín encontró una bola perdida al borde del área y sacó un zurdazo que Caranta contuvo bien.
El caos comenzó con el golazo de Méndez. Jugada por la izquierda, caño a Ramiro López y derechazo bajo desde 25 mts al palo izquierdo de Bértoli.
El festejo de Bareiro en la cara de Bértoli fue el detonante para que los jugadores de Patronato vayan a la caza del paraguayo.
Primero se fue expulsado Machín por un codazo letal y enseguida Andrade por otro codazo a Bareiro que generó un penal a favor del local.
Bértoli atajó con los pies el envío mal ejecutado por Lagos.
La visita seguía nervioso pero desde el banco el mensaje era claro, el partido estaba perdido y había que terminar con los hombres que quedaban en cancha sin hacerse expulsar para el futuro del equipo.
De ahí en adelante, Rosario jugó tranquilo, reguló se floreó y Patronato terminó entregado al resultado.
Lo cierto es que el conjunto de Miguel Angel Russo demostró una vez más que está, al menos, un paso delante de sus competidores y que el sueño de Primera está muy cerca de concretarse.
ROSARIO CENTRAL (2)
Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Carlos Casteglione, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez, Diego Lagos; Antonio Medina y Javier Toledo.
DT: Miguel Angel Russo.
Suplentes: Pezzutti, Berra, Freitas, Carrizo, Gagliardi, Bareiro y Becker.
Cambios: (ET) Néstor Bareiro x Toledo
(67) Federico Carrizo x Medina
(80) Pablo Becker x Méndez
PATRONATO (0)
Sebastián Bértoli; Gabriel Gracini, Wálter Andrade, Ignacio Boggino, Luis Gutiérrez; Gastón Rossi, Gastón Machín, José Babak. Ramiro López; Mauricio Carrasco y César Carignano.
DT: Luis Medero-Claudio Marini.
Suplentes: Bossio, Márquez, Fondacaro, Almada, Chitero, Pérez y Blanco.
Cambios: (65) Patricio Pérez x López
(71) Leandro Márquez x Carignano
(76) Almada x Pérez
GOLES: (1) Medina (RC), (61) Méndez (RC),
AMARILLAS: (2) Andrade (P), (22) Medina (RC), (33) Méndez (RC), (58) Bértoli (P), (62) Bareiro (RC), (65) Encina (RC), (92) Gutiérrez (P).
EXPULSADOS: (52) C. Marini DT (P), (66) Machín (P), (69) Andrade (P).
INCIDENCIAS: (69) Bértoli (P), le atajó un penal a Lagos (RC).
ARBITRO: Fernando Rapallini (Regular).
ASISTENTES: Sergio Viola y Diego Martínez.
4º ARBITRO: Diego Colombo.
ESTADIO: Gigante de Arroyito (Buena).
FIGURA: Méndez (RC).
PUBLICO: 36.000 Personas aproximadamente.