Defensa y Justicia obtuvo una muy buena victoria por 2 a 0 en Caballito ante Ferro, los tantos del H
En Caballito se enfrentaron dos equipos con realidades muy distintas, mientras Defensa y Justicia llegaba con una racha de 12 partidos sin perder (7 empates y 5 victorias) y con la ilusión de arrimarse al lote de los de arriba Ferro buscaba un triunfo que le dé un poco de aire y lo alejara de las últimas posiciones del torneo.
El primer tiempo fue para el olvido, el partido era trabado y de los 22 jugadores que estaban en el campo de juego el único que tenía las ideas bien claras era Claudio Aquino, siempre que el está iluminado el Halcón tarde o temprano tiene alguna chance de anotar. A los 4 minutos de juego Cristian Milla prueba desde afuera y su remate es contenido por el arquero de Ferro, Jorge Carranza, diez minutos más tarde el que iba a probar era Miranda para Ferro y su remate cruzado es controlado por Fernando Pellegrino, hasta ahí habían tenido una tibia chance cada uno. A los 15 minutos Claudio Aquino ingresa al área a pura gambeta y habilita a Cristian Milla que no llega a rematar y Carranza nuevamente se queda con el balón; luego de esta chance iban a pasar 22 minutos de puro aburrimiento para que el partido tuviera nuevamente emociones, a los 37 del primer tiempo Claudio Aquino, cuando no, deja a Julio Rodríguez cara a cara con Carranza y el paraguayo pone en ventaja al Halcón. Defensa se encontraba arriba en el marcador en un partido muy mal jugado, hay que remarcar la bronca de los técnicos por el flojo desempeño de sus dirigidos, tanto Almirón como el Tata Brown daban indicaciones desesperadamente tratando de despertar a los jugadores.
En el complemento la historia iba a ser muy distinta, de entrada Defensa y Justicia iba en búsqueda del gol que le permita liquidar el partido y lo encontró a los 4 minutos cuando, tras una gran jugada, Julio Rodríguez anota nuevamente y comenzaba a ponerse el traje de héroe en la fresca tarde de Caballito. El segundo gol del Halcón golpeaba fuerte en los corazones de la hinchada de Ferro que comenzaba a recriminarle a puro insulto la poca entrega a sus jugadores, tampoco se salvaron los dirigentes de los reproches. Los minutos pasaban y el partido era un monólogo de Defensa que estaba más cerca del tercero que Ferro del descuento, la única chance clara para el equipo de conducido por el Tata Brown llegó a los 28 minutos del segundo tiempo tras un remate de Acuña que da en la base del palo izquierdo del arco defendido por Pellegrino. Defensa y Justicia seguía dominando el partido y el palo nuevamente se convertiría en protagonista de la tarde pero esta vez salvando a Ferro tras un remate de Cristian Milla.
Finalmente el partido terminó con un muy sólido triunfo del Halcón por 2 a 0 ante Ferro, el equipo cortó una racha de 5 empates consecutivos, suma 13 partidos sin conocer la derrota y la ilusión pasa por terminar el torneo en el lote de los punteros. El Domingo 14 de Abril debe visitar a Instituto en Córdoba a las 19hs buscando obtener nuevamente los tres puntos que le permitan prolongar este buen momento.
Ferro Carril Oeste 0
Jorge Carranza, Héctor Desvaux, Marcos Sanchez, Leandro martinez Montagnoli, Matías Caravajal, Pablo De Miranda, Franco Dolci, Germán Cáceres, Leandro Fernández, Marcos Acuña, Osvaldo Miranda. DT. José Luis Brown.
Suplentes: Carlos Di Giorgi, Cristian Chimino, Joel Salazar, Nicolás Capellino.
Cambios: (23) Marcelo Berza por Héctor Desvaux, (46) Julio Llanes por Germán Cáceres, (65) Javier Correa por Franco Dolci.
Defensa y Justicia 2
Fernando Pellegrino, Rolando García Guerreño, Juan Tejera, Franco Lazzaroni, Emiliano Tellechea, Nelson Acevedo, Facundo Pérez Castro, Marcelo Cardozo, Claudio Aquino, Julio Rodríguez, Cristian Milla.
Suplentes: Gabriel Arias, Martín Guarino, Gonzalo Díaz, Jorge Córdoba.
Cambios: (71) Facundo Sánchez por Nelson Acevedo, (80) Brian Fernández por Julio Rodríguez, (85) Emanuel Aguilera por Facundo Pérez Castro.
Amonestados: Nelson Acevedo (DyJ).
Expulsados: No hubo.
Goles: 37/49 minutos Julio Rodríguez (DyJ).
Incidencias: No hubo.
Arbitro: Facundo Tello (Bien).
Asistentes: Sebastián Palacios – Sergio Illuminati.
Cancha: Arquitecto Ricardo Etcheverry.
Estado del Campo: Malo.