“Ahora arranqué muy bien y es mérito también del equipo, que juega bien, te hace jugar y te deja en
Matías Díaz apareció en este Sarmiento en la posición de delantero en la semana previa y en ese puesto comenzó jugando. Una apuesta del técnico Sergio Lippi que dio sus frutos. El jugador convirtió un gol en cada uno de los encuentros jugados y se transformó no solo en el goleador de su equipo, sino también del campeonato.
“Estamos sorprendidos porque se nos han dado los resultados y el equipo va jugando cada vez mejor. Es lo ideal. Siempre cuando un equipo se arma, lleva tiempo, y en este caso a nosotros nos costó menos. Ahora hay que seguir esa línea y sacando puntos que es lo más importante”, indicó en sus primeras palabras sobre el rendimiento del equipo “verde” en estas primeras fechas.
Al preguntársele respecto a su ubicación como delantero, explicó que “cuando debuté en primera era delantero. Jugando en Ferro jugué medio torneo o un torneo en total de delantero y después comencé a jugar de volante. Y, en los últimos tiempos, no venía jugando delantero. Conozco la posición, pero no estaba muy acostumbrado. Pero, la verdad que comencé muy bien. Así que ahora me preguntás mi puesto y no sé, soy media punta (dijo entre risas), entre medio, ni delantero, ni volante”.
“Sergio (por Lippi) sabía que podía jugar de delantero, habló conmigo y me dijo que iba a arrancar ahí. Le dije que no tenía inconvenientes porque conocía la posición y la verdad que de diez”, habló respecto a cómo se tomó la decisión de que juegue en el sector de ataque.
De su capacidad para llegar al gol, comentó que “la verdad que no era muy habitual. Había jugado de volante últimamente y tampoco tenía muchos goles. Ahora arranqué muy bien y es mérito también del equipo, que juega bien, te hace jugar y te deja en situaciones como para convertir”.
Consultado si aún se puede esperar una producción más alta del equipo, manifestó que “creo que sí. Sabemos que es un torneo difícil, pero sabemos que, a medida que vayan pasando los partidos, el equipo puede demostrar más de lo que viene demostrando, puede mejor y esperemos seguir así. Con los resultados como se nos vienen dando, podemos lograr cosas importantes”.
“Haber tenido un buen arranque da mucha tranquilidad, pero sabemos que también es un equipo que no se puede relajar. Que pese a jugar bien, tiene que mejorar muchas cosas y es lo que estamos trabajando en la semana”, analizó de este gran comienzo y de que tampoco se pueden confiar.
Por último, al hablar del encuentro que se viene con Crucero del Norte de Posadas, expresó que “un partido que lo tenemos que tomar tranquilos, manejar la pelota nosotros, tenemos que imponer nuestro ritmo de local y con tranquilidad. No desesperarse, no querer convertir los goles antes de tiempo y hacer cosas alocadas como para quedar desprotegidos atrás y que nos puedan convertir de contra. Todos los equipos acá nos van a esperar seguramente y nos van a jugar de contra. Nosotros tenemos que tomar nuestros recaudos y estar tranquilos para definirlo”.