Empate lejos de Lomas. El Rojo ganaba y jugaba bien, pero se quedó en el segundo tiempo y el Camione
Son esos partidos que sirven de ejemplo. Los Andes ganaba, jugaba bien, generaba peligro, pero… Sí, apareció el maldito “pero”. La estantería se vino abajo en una pelota parada. Barracas Central, sin ser un absoluto dominador del juego, aprovechó un tiro de esquina y todos a mano. Milrayitas y Camioneros repartieron puntos en la calurosa tarde de Olavarría y Luna. Una pena por el primer tiempo de Lomas. El lunes, la revancha con Nueva Chicago.
La etapa inicial fue albirroja. Si bien Barracas tuvo algunas chances a favor, Los Andes encontró el fútbol que a buscar y mostró superioridad a lo largo de los primeros 45 minutos. Como ya es una característica de su ADN, el Rojo intentó siempre por abajo y más de una vez estuvo cerca de ponerse arriba. Sin embargo, el 1-0 llegó vía jugada áerea. Córner, cortina a lo básquet en el área chica y entre varios rebotes, apareció el defensor Juan Segovia para decretar la ventaja parcial y su segundo grito en el Sur. De pizarrón.
¿Era justo? Claro que sí. El CALA hacía un buen trabajo sobre la salida local y manejaba la pelota con criterio. Justamente, a los 25, entre Jonatan Belforte y Lucas Vicente armaron una buena maniobra colectiva, pero el remate (más que remate, un toquecito por encima del cuerpo; esa era la idea) del ex Colegiales encontró la seguridad de Elías Gómez. Y hubo dos mano a mano más. Uno de Andrés Soriano, el otro del Pelado Belforte. Falló la puntada final.
Para la segunda parte, el técnico Juan Carlos Kopriva movió el tablero y encontró mejores resultados. Porque Los Andes cedió protagonismo y con ello, la posesión de balón. Ahora el partido se jugaba más en campo Milrayitas y Barracas logró la igualdad en una pelota parada. El 1-1 lo marcó Carlos Arce, tras ingresar por atrás.
Después de la igualdad, tanto Los Andes como Barracas tuvieron situaciones para desnivelar, pero ninguno lo consiguió. Primero lo perdió Bojanich en el Camionero, después Lorefice para Lomas y el telón cayó con el tapón de Gómez a Vicente. Nada para más decir. Empate en el Chiqui Tapia y los dos a mano.
SINTESIS
Barracas Central (1): Elías Gómez; Dario Milici, Martín Quiles, Gastón Bojanich; Emiliano Palacios, Fabián Santana (ST 34` Leonardo Delgado), Carlos Arce; Leandro Puig (ST Kevin Cura), Emiliano Ferragut; Edilio Cardoso y Gerardo Maciel (ST Juan Amieva). Suplentes: Walter Cáceres, Javier Aranda, Pablo Pérez y Federico Liguori. DT: Juan Carlos Kopriva.
Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Daniel Franco, Juan Segovia; Mariano Barale (ST 10` Juan Bravo), Luis Zeballos, Fernando Lorefice, Lucas Vicente; Jonatan Belforte (ST 26` Matías Roldán); Ricardo Vera (ST 14` Oswaldo Blanco) y Andrés Soriano. DT: Felipe de la Riva.
Goles: PT 19` Segovia (LA); ST 27` Arce (BC).
Amonestados: ST 11` Amieva (BC), 24` Ferragut (BC), 25` Segovia (LA) y 44` Martínez (LA).
Arbitro: Nicolás Lamolina.
Asistentes: Juan Martín González y Octavio Stewart Usher.
Estadio: Barracas Central