Primera B - FÉNIX 0 - LOS ANDES 1

Mil Rayitas Escolta

Los Andes ganó por primera vez en el campeonato fuera de casa. Ante Fénix 1-0 con gol de Ricardo Ver

Luego de Merlo, De La Riva expresó que el equipo era sólido atrás, pero le faltaba mas profundidad, tenía que generar situaciones de riesgo con mas insistencia y lo mas importante, tener peso en el área.




Este último atributo fue el que apareció en todo se esplendor en el gol porque el team de Felipe no contó con una gran cantidad de ocasiones, ni tampoco hubo demasiado rompimiento o cambio de ritmo. Pero si estuvo Noriega, que pisó el escenario del rival, obligó a que lo tomaran, y abrió el camino de una sufrida victoria, con el penal que cambió por gol Ricardo Vera.


Ante lesiones, y sanciones, mas algún reacomodamiento de ideas en la cabeza del técnico, el equipo salió con el mismo esquema, pero cambió bastantes protagonistas. Lo mejor, la línea de fondo la mantuvo intacta porque lo de Martínez, Segovia y en especial Franco es soberbio.


En la mitad se lo vio a Juan Bravo por la diestra que con el correr de los minutos se asentó y fue participé de la maniobra que tuvo la incidencia mas importante del juego. Otra vez Fernando Lorefice amo y señor del campo, mas Mbombaj por afuera. Arriba, el intermitente Ortiz (salió lesionado), un Vera que no se encuentra y Noriega, tan necesario porque aguanta, pelea, es solidario y exige en donde se definen las historias de este deporte.


Poco Monopolio del balón en los primeros minutos dado que el local lo hacía de buena manera con las escapadas de Puch por derecha, la distribución de Ramírez, mas un Marcos Riquelme siempre atento. Eran buenas las insinuaciones, pero no ejecutaban de la mejor forma en la primera media hora. Ocasiones esporádicas, de un local que con el pasó de los minutos aminoró la presión y cedió parte del terreno.

Las bandas eran un problema defensivo para ambos, que iban bien hacia delante, pero se descuidaban bastante.


Fue a los 30, que Bravo sacó el centro, Noriega quedó emparejado con Sosa, lateral por derecha, (varios centímetros mas chico), y cuando se disponía a rematar, el de Fénix lo tomó de la casaca para decretar el penal. Cambió por gol Ricardo Vera, con un tiro potente a la derecha.


Fue el mejor momento de Los Andes ya que envalentonado intentó liquidarlo. Un cabezazo de Bravo cinco minutos mas tarde hizo planear a Dominguez que la tiró al córner.


Había sentido el cimbronazo el “Cuervo” que se acercó con riesgo desde un tiro de afuera de González, al ángulo de un Gagliardo que se hizo gigante.

En el amanecer del complemento, la defensa local quedó mal parada y Ricardo Vera tuvo un mano a mano inmejorable, donde la pelota besó el palo izquierdo y se perdió por la raya final


Después de eso, el “Milrayitas” se dedicó a soportar a un equipo con ímpetu, pero sin demasiadas ideas. Lesionado Ortiz, entró Ojeda. Bevacqua por el “Chipi”, mas Rose en lugar de Belforte y ver como se defendía.


Hubo algunas ocasiones claras para la dupla Gómez-Orsi, mal definidas como aquella que sacó Franco en la línea ante el cabezazo de Silva, o la de Santiago Bianchi que pasó pidiendo permiso y se fue al lado del caño derecho del arco de Lomas de Zamora.


Después murió todo en la solvencia de Franco, el quite de Lorefice, mas el acompañamiento de un equipo que de mitad de campo hacia atrás es el mejor del campeonato.


Que importante es ganar de visitante, poder sumar por primera vez de a tres fuera de casa y pensar en Temperley con otra mentalidad. Falta corregir adelante, donde se encontró una solución con Noriega, pero se deben potenciar Ortiz y Vera para que el tener mas fluidez ofensiva.


A recuperar lesionados, prepararse y saber que todavía debiendo el cotejo con Chicago, y ya con la fecha libre que pasó, Los Andes está cerca de Platense en la cima del certamen.





Fénix (0): Sebastián Hernández; Diego Sosa (ST 34’ Adán Ingenthron), Daniel Cerruti, Martín Zúccaro, Sebastián Ciaccheri; Mariano Puch (ST 25’ Guillermo Pereyra), Hugo Silva, Iván Ramírez, Daniel González; Marcos Riquelme y Nicolás Martínez Vargas (ST 18’ Santiago Bianchi).


Suplentes: Mariano Mittelman, Leonel Bargas, Guido Rutili y Adrián Torres.


DT: Favio Orsi - Sergio Gómez.




Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Daniel Franco, Juan Pablo Segovia; Juan Bravo, Jonatan Belforte (ST 34’ Martín Rose), Cristian Ortíz (ST 11’ Guillermo Ojeda), Fernando Lorefice, Gustavo Mbombal ; Ricardo Vera (ST 22’ Luis Bevacqua) y Alejandro Noriega.


Suplentes: Ariel Barros, Maximiliano García, Mariano Caporale y Lucas Vicente.


DT: Felipe De La Riva.







Goles: PT 29 Vera -p- (LA).




Amonestados: PT 39 Bravo y ST 19 Noriega (LA).




Expulsados: No hubo.




Árbitro: Paulo Vigliano.




Asistentes: Andrés Prendel y Pablo Brusca.




Estadio: Carlos Barraza, Fénix.



Clubes relacionados...
Fénix
Los Andes