Tras las agresiones al plantel de Excursio previo al partido con Talleres y la posterior decisión de
"Cualquier decisión que tomaran (los jugadores), el cuerpo técnico iba a estar de acuerdo"
Así comenzó la nota con Cataldo reivindicando por sobre todas las cosas que lo importante era apoyar a sus jugadores tras los incidentes que sufrieron por los barras de su propio club.
"Excursionistas va a pelear por no descender y es una lastima que pase esto mas que nada porque veníamos de una victoria. Me sorprendió sinceramente. Me habían dicho de los problemas y descreí. vamos a tener que trabajar de otra manera y tomando otras precauciones con la dirigencia para evitar problemas para los jugadores sobre todo. Asumí hace poco y no imagine esta situación ni conozco a los hinchas. Lo único que te puedo decir que vamos a empezar a tomar precauciones con respecto a la seguridad de los jugadores".
"Le agradezco a todo Talleres por apoyarnos, creemos que esto no debe pasar mas. El hincha es pasional y sabemos que hay apretadas pero de ahí a esto, hay un largo trecho"
"La amenaza fue en la puerta del club. Subieron al micro y pasó lo que paso. Duro poco pero pareció una eternidad. Nosotros quisimos salir de ahi inmediatamente y en el camino a la cancha nos dimos cuenta que muchos chicos estaban afectados y nerviosos. No estabamos en condiciones de jugar.
"Las apretadas condicionan para peor. por unos cuantos vándalos no podemos perder la felicidad que da jugar al fútbol. Hay que tomar decisiones y no darle mas lugar a esta gente. ya ni se puede usar una camiseta en la calle. Hay que pensar en las familias, no solo de jugadores y técnicos, también en la que no puede ir a la cancha".
"Los resultados son circunstancias y creo que si el hincha puede ver que los jugadores dejan todo en la cancha, las apretadas podrían cesar. Todos los jugadores quieren seguir, ninguno me comunicó lo contrario".