Primera Nacional - BANFIELD 0 - ATLÉTICO TUCUMÁN 0

No se sacaron ventajas

En uno de los partidos más interesantes de la decimocuarta fecha de la B Nacional, el Taladro y el D

Se buscaron pero no se encontraron. En el partido que cerró la decimocuarta fecha de la B Nacional, Banfield y Atlético Tucumán empataron sin goles. Mientras el Taladro buscaba aprovechar la serie de resultados que se dieron en la previa para seguir escapándose en lo más alto del certamen, el Decano tenía como objetivo meterse en zona de ascenso.
Pese a ello, podría decirse que Banfield perdió dos puntos. Porque las que pudieron ser, terminaron chocando con la humanidad de Lucas Calviño, el debutante arquero de Atlético Tucumán. Aunque también no sería erróneo decir que ganó una unidad. Lo que pudo ser la apertura del marcador en los pies de la “Pulga” Luis Rodríguez terminó estrellándose en el cuerpo de Enrique Bologna, quien se disfrazó de Ángel Comizzo y le hizo “la de Dios”.
Lo cierto es que transcurrida una fecha más, el Taladro sumó ante el siempre complicado equipo de Ricardo Rodríguez y pese a que dominó territorialmente en gran parte del encuentro al Decano, no estuvo fino en la definición.
Fue en la primera etapa en donde la visita realizó el mayor desgaste dentro del terreno de juego, ofreciendo un mediocampo con mucha gente, salida rápida y un trabajo metódico que hizo que por momentos Banfield perdiera la paciencia y terminará sufriendo con pelotas cercanas al arco de Bologna.
En dos minutos, entre los 12 y 14, el equipo de Ricardo Rodríguez pudo haber escrito una historia distinta. Sin embargo, la aparición del uno Albiverde, y la certera intervención del juez de línea Andrés Pendell -no convalidó un gol tras pelota detenida por posición adelantada- evitaron la caída del arco local.
A partir del segundo cuarto de hora, el Taladro comenzó a manejar mejor la pelota desde los pies de Juan Cazares -intentó con remates de media distancia que complicó en más de una oportunidad el arco Decano- y con la movilidad de Ricardo Noir.
En el complemento, y como si hubiese sentido el desgaste de la primera mitad, Atlético se fue retrotrayendo en el terreno -con la idea de defenderse y encontrar mal parado al fondo de Banfield-, mientras que los de Almeyda definitivamente terminaron de dominar las acciones y posesión.
Pudo haber sido desde los pies de Andrés Chávez, con un remate cruzado que pasó cerca del palo izquierdo de Calviño. Mediante la cabeza de Nicolás Tagliafico, quien ganó en una expedición al área de enfrente ante la altura tucumana. O bien desde un potente derechazo de Lihué Prichoda que besó el palo derecho del juvenil guardavalla.
Banfield tuvo la vocación de ganarlo, estuvo cerca pero no cristalizó sus momentos frente a la portería de Atlético.
Por su parte, el conjunto de RRDT, se animó en la primera parte, se cuidó demasiado en el complemento y en el balance general, se quedó sólo en la intención.
Con el empate, el Taladro continúa en lo más alto de la tabla de posiciones con 33 unidades -a cuatro del escolta Defensa y Justicia-, mientras que el Decano cosecha 23, a un punto del tercero, Unión.

Síntesis del partido
Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo, Nicolás Tagliafico; Juan Cazares; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Andrés Chávez. DT: Matías Almeyda.

Atlético Tucumán: Lucas Calviño; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Javier Malagueño, Edgardo Galíndez; César Montiglio, Diego Barrado, Matías Carabajal, Gonzalo Bazán; Martín Morel; Luis Rodríguez. DT: Ricardo Rodríguez.

Cambios: en el primer tiempo, 42m. Fabricio Lenci por Morel (AT). En el segundo tiempo, 16m. Nicolás Bertolo por Cazares (B), 24m. Jonathan Requena por Salcedo (B) y 33m. Lihué Prichoda por Yeri (B).

Amonestados: en el primer tiempo, 31m. Andrés Chávez (B); 40m. Gonzalo Bazán (AT). En el segundo tiempo, 5m. César Montiglio (AT).

Arbitro: Saúl Laverni (Regular).
Cancha: Florencio Sola (Banfield).