Guaraní tuvo su premio sobre el final a la búsqueda y se quedó con tres puntos vitales que lo dejan
Con gol del ingresado Marcos Navarro, de cabeza, venció 1 a 0 a Juventud Antoniana en el marco de la 11ª fecha de la zona Norte.
Con dos tiempos totalmente diferentes en cuanto al juego del local, la ventaja llegó recién a los 39’ del segundo tiempo, en el cual la Franja fue muchísimo más que un rival que se vio muy perjudicado por jugar una hora con un hombre menos, ya que se fue expulsado en el primer período el defensor Hernán Fernández.
El próximo domingo, Guaraní arrancará la segunda rueda recibiendo al líder, Libertad de Sunchales, que dejó su invicto en Gualeguaychú.
La tenencia de pelota, una vez más, dejó con sabor a poco a Guaraní en el primer tiempo.
Narese, por la banda derecha, cumplió la misma función que cuando juega Bonet, pero los 9 de área que puso José María Bianco no tuvieron contacto con la pelota y se vieron forzados a bajar unos metros para intentar el juego.
Para el local, el pelotazo que pegó Germán Gamarra al minuto de juego terminó siendo la más clara en un partido que fue tomando temperatura a medida que los minutos transcurrían.
Antoniana tuvo su chance y fue en los pies de Rial, quien se encontró con un sobrepique un metro atrás del punto de penal, definió rasante y Cosentino sacó con lo justo.
Con una clara por lado, sólo hubo tiempo para el acto criminal que realizó Hernán Fernández, uno de los zagueros visitantes. Fue hasta la banda izquierda para cortar una jugada de Narese, y lo hizo con un planchazo al pecho, justo enfrente del banco local. Tras un tumulto, el juez Adrián Franklin decidió mostrarle la roja.
El hombre de más hizo que el local mantuviera aún más el domino de la pelota, pero siempre careció de profundidad.
En el complemento, la visita prácticamente no salió de su campo, por lo que el monólogo que improvisó Guaraní siempre tuvo olor a gol.
Para Bianco, la solución pasó por hacer jugar a Marcos Navarro y sacar a Noce. Y de tanto buscar, la Franja se encontró con el gol y lo hizo de arremetida. Navarro estuvo atento, no entró en offside y definió casi abajo del arco luego de un córner que se continuó con varios rebotes.
Poco importó cómo, esta vez las cosas salieron bien, pero a Guaraní le queda un montón de trabajo por delante. Se le viene Libertad, que seguramente tendrá más argumentos que un Juventud Antoniana disminuido en lo numérico.
LA SÍNTESIS
GUARANÍ (1): Federico Cosentino; Enzo Noce, Alan Vester, Tobías Albarracín y Mariano Medrano; Exequiel Narese, Germán Gamarra, Ramiro Pereyra y Leandro Roldán; Enzo Noir y Darwin Barreto. DT: José María Bianco, ayudante de campo: Telmo Gómez, PF: Gustvo Deambrosio, médico: Carlos Noguera, kinesiólogo: Marcelo López. Suplentes: Gonzalo Ponzio, Ricardo Bernay, Osvaldo Young y Fabián Castillo.
JUVENTUD ANTONIANA (0): Ezequiel Viola; Emanuel Martínez, Roberto Palacio, Hernán Fernández y Matías López; Exequiel Aguirre, Oscar Domínguez Gustavo Ortiz y Juan Rial; Rodrigo Sánchez y Luciano Córdoba. DT: Mauro Laspada.
Gol: 33m. del 2º tiempo: Marcos Navarro (G) con golpe de cabeza.
Resultado final: Guaraní 1 Juventud Antoniana 0
Cambios: 22m. Marcos Navarro por Noce, 27m. Darío Cardozo por Pereyra y 35m. Roberto Bonet por Barreto (G); Gaspar Aybar por Rial, Matías Fernández por Aguirre y Marcos Listre por Martínez (JA).
Expulsados: 30m. del primer tiempo: Hernán Fernández (JA) por juego brusco y José María Bianco director técnico de Guaraní.
Arbitro: Adrián Franklin (Santa Fe).
Asistentes: Martín Grasso (Alcorta) y Jorge Sosa (Corrientes).
Estadio: Clemente Argentino Fernández de Oliveira, del club Guaraní