Primera Nacional - BANFIELD - MATÍAS ALMEYDA

"Se vio reflejado lo que practicamos en la semana"

El técnico de Banfield se retiró del estadio de Villa San Carlos conforme por el triunfo. Destacó qu

Se fue de Berisso con la tranquilidad de haber vuelto al triunfo y con la punta del campeonato de la Primera B Nacional en el bolsillo. Pero lo que más tranquilo y conforme dejó a Matías Jesús Almeyda fue que en la cancha “se vio reflejado lo que se practica en la semana: pelota parada, volumen de juego, recuperación de balón”.

En la conferencia de prensa que brindó después del 3-0 ante el Celeste de Berisso, el Dt del Taladro reconoció que “el mes pasado, no se pudo mantener la calidad de los entrenamientos que veníamos teniendo por diferentes circunstancias”. Pero la semana larga de trabajo que tuvo previo a este encuentro le permitió trabajar con normalidad y de la forma que más le gusta.

Además, remarcó que el Taladro “recuperó la actitud cuando hay que recuperar la pelota y en la parte ofensiva, que estaba mermando un poco” y dejó en claro que “este es el camino a seguir” si es que en junio pretenden festejar el ascenso a Primera División.

-¿Sensaciones del triunfo ante Villa San Carlos?
-Estamos contentos, volvimos al triunfo, no nos hicieron goles y pudimos concretar tres a pesar de que erramos un penal. Pero rescato mucho, sobre todo en el segundo tiempo, recuperamos la actitud cuando no tenemos la pelota y la parte ofensiva, que estábamos mermando un poquito en eso.

-Y volumen de juego…
-Sí, aunque el estado del campo no permitía mucho jugar por abajo. Cada vez que un jugador recibía la pelota tenía que pensar dos o tres veces antes de pasarla por cómo picaba, aunque este problema lo teníamos los dos equipos pero evidentemente, por nuestro estilo de juego, éramos los más perjudicados.

-¿Qué es lo que más destacas de esta victoria, al margen de haber regresado a la punta?
-Lo que expliqué recién. Veníamos de una rachita que no podíamos terminar en triunfos, vimos el partido de Defensa y era la chance de volver a la punta, además de la confianza que brinda cada triunfo.

-¿Una de las cosas a recuperar de este Banfield es la intensidad en el juego, algo que los caracterizó y los llevó a estar en lo más alto?
-Sí. El otro día lo expliqué: fue algo normal. Cada vez que hablo con ustedes, les digo que casi siempre se hace en la cancha lo que entrenamos, y el mes pasado no pudimos mantener la calidad de entrenamientos que veníamos teniendo por diferentes circunstancias. Esta semana fue larga, diferente a las otras y se vio reflejado lo que practicamos: pelota parada, volumen de juego, recuperación de pelota. Este es el camino que tenemos que seguir.

-Una lastima lo de Prichoda. Volvió a tener su chance, convirtió un gol e infantilmente termina siendo expulsado…
-Hablé algo con él. Es una lastima porque entró muy bien, hizo un buen gol, aprovechó los minutos que le di pero para el próximo partido no puedo contar con él.

-¿Cuánto estaban necesitando un triunfo como este, más que nada para recuperar la confianza?
-La confianza nunca la perdimos, pero los triunfos traen tranquilidad y motivan. Entonces en un torneo tan largo como este, en el que sacamos varios puntos de ventaja, en el que perdimos puntos y seguimos ahí arriba, era una lástima que se desinflara esa buena tarea que veníamos realizando. Más que nada, rescato todo lo que dije previo: los goles, el arco en cero, la tranquilidad porque el primer tiempo fue parejo, pero en el segundo empezamos a abrir la cancha y a encontrar los espacios.

-¿Empieza otro torneo con Independiente prendido en la lucha?
-Es el mismo. Independiente es uno de los candidatos y nosotros estamos en la lucha, nos preparamos para luchar hasta el final. Es normal que Independiente se acerque. Tiene excelentes jugadores, un excelente entrenador y una riquísima historia.

-Volvió Chávez al gol. Más allá de que fue una jugada desafortunada del rival, tuvo la virtud para estar en el momento justo y convertir, más teniendo en cuenta el penal que había errado. Eso los debe poner contentos a ustedes y a él ni hablar…
-A todos en realidad, cuando hacen goles nos ponemos todos contentos. El fútbol tiene una característica que los goles sacan sonrisas puras. A la hora de festejar, ya sea Chávez o cualquier jugador de Banfield, nos transmite alegría.

-Están a tres puntos de llegar al primer objetivo que es sumar 40 puntos en esta primera rueda…
-Nunca puse un puntaje. Esto es largo, quedan pocos partidos para el receso que tenemos, hay una pretemporada y hay que volver a trabajar y empezar.

Ver más:
Banfield Taladro