El Pelado definió el equipo que buscará aprovechar el empate del escolta Defensa y Justicia. Mientra
Banfield buscará esta tarde ganar. Primero para ratificar los tres puntos que se consiguieron en Berisso. Segundo para romper con la mini racha de partidos sin victorias en casa -empate ante Atlético Tucumán e inesperada derrota ante Huracán-. Tercero, para volver a conseguir una pequeña luz de ventaja respecto al escolta y al cuarto equipo de la tabla de posiciones, el primero de los que está fuera de los puestos de ascenso.
En efecto, el empate de Defensa y Justicia (2º) e Independiente (4º), en Florencio Varela, le dan la chance al equipo de Matías Almeyda de terminar la fecha 19 a ocho unidades del Rojo y a un partido del Halcón.
Para ello, el Pelado decidió realizar dos variantes tácticas, que ofrezcan mayor agresividad en ataque.
En este sentido, mantendrá a Nicolás Bertolo entre los once, relegando al banco a Nahuel Yeri. Además, quien volverá a tener la responsabilidad de hacer jugar al equipo será Juan Cazares. Para ello, Almeyda sentará en el banco de suplente a Jonathan Requena.
Además, Ricardo Noir, recuperado de una dolencia muscular que lo mantuvo al margen del compromiso ante Villa San Carlos, volverá a formar parte del tridente titular junto a Santiago Salcedo y el goleador de la B Nacional: Andrés Chávez.
En consecuencia, el puntero buscará la soledad de la cima del campeonato con: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera; Bertolo, Nicolás Domingo, Nicolás Tagliafico; Cazares; Noir, Santiago Salcedo y Andrés Chávez.